viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

A dos semanas de sufrir la brutal golpiza, falleció Pedro Apeleo

sábado 21 de diciembre de 2019
A dos semanas de sufrir la brutal golpiza, falleció Pedro Apeleo

El hombre que el pasado 6 de diciembre fue golpeado y hasta recibió un piedrazo en la cabeza quedando internado en terapia intensiva, falleció este jueves y por el hecho fue detenido un sujeto.

Pedro Antonio Apeleo tenía 56 años y el 6 de diciembre cerca de las 21 tuvo una discusión y posterior pelea con un sujeto quien lo golpeó fuertemente, y al caer al suelo le arrojó una piedra sobre la cabeza provocándole una seria lesión que trece días después terminaría costándole la vida.

Los hechos


Todo ocurrió aquel día en calle Uruguay al 600 del barrio 9 de Julio, y pese a las heridas con las que contaba la víctima que tuvo que ser rápidamente trasladada al Hospital, al momento de ser entrevistado por personal de Seccional Segunda de Policía se negó a radicar la denuncia y a aportar información respecto al hecho.

Sin embargo, ante la gravedad de lo ocurrido y teniendo en cuenta el cuadro que presentaba el hombre, quien quedó internado en terapia intensiva, se decidió indagar en torno al hecho, estableciéndose en base a entrevistas por parte de testigos presenciales la autoría sobre una persona en situación de calle, quien resultó ser Jonathan Guerrero (34); sin embargo no se procedió a su detención en primera instancia a la espera de una mejora en el estado de salud de la víctima para continuar con las actuaciones.

Con el paso del tiempo el estado de la víctima empeoró y el jueves último por la tarde ya cerca de las 17:30 se informaba a personal policial el fallecimiento del hombre a raíz de una sepsis, una infección bacteriana en el torrente sanguíneo.

Aprehensión


Al estar ante un caso de homicidio es que rápidamente el fiscal Adrián Cabral y el funcionario de fiscalía, Facundo Oribones solicitaron la aprehensión del sindicado como autor del crimen, quien fue interceptado en inmediaciones de las calles Rivadavia y Granaderos por parte de personal de la División Policial de Investigaciones, para pasar ayer por audiencia de control de detención disponiéndose su arresto domiciliario.

Veinte homicidios en lo que va del año


En lo que va de 2019 veinte personas fueron asesinadas y pareciera ser que este año cerrará con dicha estadística: el primer crimen fue el de Jorge Olivera el 4 de enero, el segundo el de Mario Sergio Quevedo el 26 de febrero; la tercera víctima fue Eusebio Quevedo el 25 de marzo, tras ello José Oviedo quien murió el mismo día por la tarde.

El quinto crimen fue el de Nicolás Úsqueda el 27 de marzo, el sexto el de Sergio Gómez el 5 de abril, luego de ello el 8 de abril el de Luis Aguirre, el 11 de abril María Ester Miño. El noveno crimen fue el de Lucía De la Rosa el 13 de abril, el 23 de abril fue asesinado Cristopher Rodrigo Penno Cabrera.

El 5 de mayo fue el homicidio de José Luis Tascón, el 20 de junio fue asesinada Daniela Fernández Quelca, el 1 de julio fue el crimen de Aurora Pessolani y el 30 de julio el de Bernabé Antonio Valverdi.

El decimoquinto homicidio fue el de Roberto Nahuelquir el 26 de agosto, el 5 de octubre falleció Ariel González Hanser y el 16 de noviembre Darío Reyna. El 28 de noviembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Alexis Cueva, el 7 de diciembre Adrián Leandro Fernández fue asesinado y este 19 de diciembre perdió la vida Pedro Apeleo.

Te puede interesar
Últimas noticias