Se reforzará la seguridad para evitar accidentes de tránsito en estas fiestas

Desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo explicaron el alcance del mismo y anunciaron que se realizará a partir de las cero del 25 de diciembre hasta las 7.

Al respecto, el secretario Ricardo Gaitán garantizó que “el dispositivo contará con un amplio despliegue de agentes de Tránsito; Transporte; Gendarmería; Policía Federal y Prefectura y se extenderá de norte a sur y de este a oeste en el ejido municipal. El control de alcoholemia será inevitable”, afirmó.

De la conferencia de prensa realizada ayer participaron el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el subsecretario de Transporte, Adrián Rodríguez; el subsecretario de Fiscalización, Javier Garro; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas y el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá.

En ese contexto, Gaitán explicó cómo va a funcionar dicho dispositivo y valoró el compromiso de todas las partes intervinientes para garantizar una fiestas sin accidentes.

“Por disposición del señor intendente Juan Pablo Luque, extremamos las medidas de seguridad para todo el ejido urbano y lo venimos planificando hace un par de días.

Quiero agradecer a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia que dispuso personal del área operativa; a Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y todos los estamentos municipales que van a participar”, declaró.

Fiestas sin accidentes

El titular del área de Control Urbano y Operativo dijo que “el objetivo es pasar unas fiestas sin accidentes y por ello, el dispositivo será exhaustivo, ya que cubrirá todos los sectores que van de norte a sur y de este a oeste”.

Te puede interesar
Luque: “Tenemos que darle un desarrollo turístico a la Costanera”

“Vamos a comenzar pasadas las cero horas del 25 de diciembre y van a permanecer hasta las 7 de la mañana con puntos fijos y puntos móviles haciendo el test de alcoholemia a partir de determinado horario”, explicó.

Continuando, detalló que “vamos a disponer de 50 móviles y esto es gracias a la colaboración de la provincia del Chubut, en la persona de Ricardo Cerda, que a través del área operativa, va a cubrir un extenso radio de seguridad que se extenderá desde Caleta Córdova hasta Ruta 3 y 39 y de 3 y 39 a 3 y 26. Las arterias troncales de la ciudad, serán patrulladas permanentemente”.

Multas y sanciones

En otro orden, Gaitán recordó que se encuentra en plena vigencia la ordenanza municipal que establece los valores de las multas de acuerdo a la falta así como también, la retención del carnet en caso de alcoholemia positiva.

Sobre el tema dijo que “además de la multa, que está definida por módulos, se retendrá el carnet de conducir, que en el caso de que sea primera vez, serán 30 días, si es reincidente, 60 días y así sucesivamente. Así que está en plena vigencia la ordenanza de alcoholemia y se está haciendo cumplir”.

Comentar
- Publicidad -