Ciudadela el ascenso, Roca la permanencia

A las 16.00, en la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, se jugarán 90 minutos decisivos entre Manantiales Behr de Ciudadela y Deportivo Roca. Uno, el Gaucho, pretende el ascenso, el rival “albirrojo” quiere seguir en la segunda categoría de nuestro futbol. Lucas Sánchez será el juez principal.

El enfrentamiento propone 90 minutos intensos en los que se determinará una plaza en la Categoría “B”. Ciudadela arriba a este duelo como subcampeón de la Categoría “C”, mientras que Deportivo Roca al concluir anteúltimo en la “B”, tratará de revalidar su lugar en la división.

El sistema establece que si al término del tiempo reglamentario no se define un ganador, se recurrirá directamente a los tiros desde el punto del penal.

Ciudadela no pudo ascender en el primer intento del fin de semana pasado, porque luego de un encuentro de mucha paridad ante San Martín, el resultado sin abrir el marcador liberó al remate desde los doce pasos. Allí, la efectividad y la intuición fue más certera en la formación “Santa” para quedarse con la victoria por cuatro a tres.

Más allá de la desazón, el Gaucho es consciente que debe dar vuelta la página, asimilar la oportunidad perdida y enfocarse en esta nueva chance, la última del año. Se percibió en la final ante San Martín que cuesta la adaptación al sintético. Varios de los protagonistas terminaron con molestias musculares.
La temporada del Gaucho se potenció en el segundo semestre y no tiene otro objetivo que cerrarla con una alegría antes de que finalice el 2019.
La pretensión de Ciudadela se encontrará con un Roca que tuvo tres semanas de descanso a partir del último partido de la fase clasificatoria jugado el 30 de noviembre pasado. En este lapso, el “albirrojo” tuvo el tiempo de recuperar algunos futbolistas con molestias físicas.
Roca tuvo una tarde desagradable aquel 30 de noviembre porque matemáticamente tenía chances concretas de evitar la Promoción, con un empate podría haber zafado, pero no sólo perdió 6 a 2 frente a Oeste Juniors, sino que Talleres, que necesitaba ganar como única alternativa, consiguió el triunfo por tres a dos sobre la hora.

Te puede interesar
Vuelven las Picadas Nocturnas

Se podría llegar a suponer que por tener mayor cantidad de horas sobre sintético, Roca dispone de un plus, pero en el futbol, una vez que suena el pitazo inicial, todo puede pasar.

El programa

Promoción “C-B”
Cancha USMA – 16.00 hs
Ciudadela vs. Deportivo Roca: Lucas Sánchez, Brian Jerosimich y Carlos Motto.

Comentar
- Publicidad -