viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presentó la tradicional corrida Radio San Jorge

sábado 21 de diciembre de 2019
Se presentó la tradicional corrida Radio San Jorge

En el salón San Martín del Hotel Robert de Caleta Olivia, se presentó oficialmente la Corrida Radio San Jorge 2019, 30 años juntos.

Con la presencia del destacado ex atleta y profesor, Nazario Araujo, quedó definida una nueva edición de la tradicional corrida que realiza el programa Pregón Deportivo el sábado 28 de diciembre en la ciudad de Caleta Olivia.

“Para nuestra emisora, y para el programa es un año muy especial, son 30 años de permanencia en el Golfo, y queríamos festejarlo con este gran evento”, dijo Sandro González, periodista del programa radial quien agregó: “el deporte fue una pieza fundamental en la historia de la radio”.



La corrida
La corrida se realizará el próximo sábado 28, con un circuito callejero de 10 kilómetros que atravesará distintos puntos de la ciudad. Al respecto, el periodista y productor general de la prueba atlética Alejo Maimo detalló: “estamos felices de contar con la presencia de más de 200 atletas que llegan de distintos puntos de la Patagonia, para disputar esta nueva edición que atravesará por los barrios de la ciudad reflejando nuestra historia, cultura y atractivos turísticos que tenemos en Caleta Olivia”.

Las inscripciones son gratuitas y los primeros 150 recibieran la remera oficial de la corrida, además Maimo dijo: “no solo el atleta se lleva la remera de forma gratuita, sino que los primeros 200 que finalicen recibirán la medalla oficial y certificados de participación”.
Las categorías son a partir de los 16 años en adelante y la largada será a las 17 horas desde los estudios de la emisora ubicados en Salaberry 225.

Kids
Los niños también serán protagonistas, es por eso que se presentó una corrida para el mismo día a modo integrativa, al respecto la Prof. Norma Pachado, a cargo de esta iniciativa, dijo: “hemos diseñado una carrera para niños que va de los 3 años de edad hasta los 15, así podemos seguir fomentando esta hermosa actividad que es el atletismo” y agregó: “la inscripciones son gratuitas y se realizarán el mismo día, la actividad de los infantiles comienza 14 horas”, concluyó.

Copa Nazario Araujo
Se entregará la copa Nazario Araujo a la agrupación que mayor cantidad de competidores registren. El profesor y ex atleta que participó de los Juegos Olímpicos en Munich de 1972 estuvo presente en el lanzamiento.

“Estoy feliz de estar nuevamente en Santa Cruz, y encontrarme con mucha gente amiga a la que admiro, será un honor estar presentes el próximo 28 en Caleta Olivia para esta corrida tan importante”, concluyó.

La fiscalización estará a cargo de profesores e instructores habilitados de la ciudad, sobre esto el Profesor Fernando Tapia mencionó: “vamos a estar fiscalizando con un grupo de profesionales de la ciudad para realizar la actividad de la mejor manera posible”.
En cuanto al operativo de seguridad, la integridad de los atletas y el evento estará coordinada con las fuerzas de seguridad, tanto policía de la provincia, tránsito municipal, Protección Civil, Hospital Zonal y voluntario que oficiaran de banderilleros.

La entrega de los kit se realizará el mismo sábado 28 a partir de las 10 horas, en los estudios de Radio San Jorge. El circuito se encuentra publicado en la web oficial de la radio y redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias