viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

J K Rowling, acusada de transfobia por un polémico mensaje en Twitter

viernes 20 de diciembre de 2019
J K Rowling, acusada de transfobia por un polémico mensaje en Twitter
j-k-rowling-acusada-de-transfobia-por-un-polémico-mensaje-en-twitter
j-k-rowling-acusada-de-transfobia-por-un-polémico-mensaje-en-twitter

La escritora defendió en su Twitter a Maya Forster, despedida por asegurar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico

La creadora del mundo mágico de Harry Potter fue acusada de transfobia por algunos de sus seguidores por un mensaje que publicó en su perfil de Twitter defendiendo a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida por asegurar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

“Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya”, reza la publicación.

Tras su despido, esta investigadora decidió emprender una batalla legal contra sus antiguos jefes, al considerar que se le había tratado de forma injusta por expresar que sólo existen dos sexos biológicos, hombre y mujer. Forstater alegó que no se podía despedir a una persona por el mero hecho de ejercer su “libertad de expresión”.

Te puede interesar
Últimas noticias