miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Luana Volnovich, la nueva directora de PAMI, designó como gerente a su hermano

viernes 20 de diciembre de 2019
Luana Volnovich, la nueva directora de PAMI, designó como gerente a su hermano

El presidente Alberto Fernández derogó hace una semana el decreto que prohibía nombrar a familiares como funcionarios públicos.

La directora ejecutiva del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), Luana Volnovich, habría designado a su hermano Guido para la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del organismo. Hace una semana, el presidente Alberto Fernández derogó el decreto que prohibía nombrar a familiares como funcionarios públicos.

Una polémica ya envuelve a la recién asumida dirigente. Según acusó el exdirector de la radio Nacional Tucumán, José Ignacion Sbrocco, la exdirectora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos sumó a su hermano al equipo de trabajo para la entidad estatal que administra las jubilaciones y las pensiones, entre otras cosas.

“Asignar funciones de titular de la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales, dependiente de esta Dirección Ejecutiva, al señor Guido Emanuel Volnovich, con una carga horaria de 45 horas semanales de labor”, se puede leer en el documento perteneciente a la entidad dependiente del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social.

Una semana atrás, el presidente Alberto Fernández decidió derogar la normativa que había sido dictada por Mauricio Macri, en enero de 2018. “No podrán efectuarse designaciones de personas en todo el Sector Público Nacional que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado”, determinaba la ley.

Cabe resaltar que dentro de la administración peronista ya surgieron casos de familiares en el poder: el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, cuenta con su cuñado Guillermo Cháves como jefe de Gabinete en la Cancilleria; el primo de Santiago Cafiero, Francisco, participa en el Ministerio de Defensa; y el primo de Agustín Rossi, Sergio, es secretario de Estrategia y Asuntos Militares.

Te puede interesar
Últimas noticias