viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Justicia dijo que Cristina Kirchner no cometió insolvencia fraudulenta

viernes 20 de diciembre de 2019
La Justicia dijo que Cristina Kirchner no cometió insolvencia fraudulenta

Antes de debutar hoy al frente de las sesiones en la Cámara de Senadores, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue sobreseída de una nueva causa en la que había sido acusada por supuesta "insolvencia fraudulenta" para evitar posibles embargos judiciales.

La ex presidenta había sido acusada de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar responder a embargos en causas penales, según denunció el abogado Santiago Dupuy De Lome.

Sin embargo, tras una serie de medidas de prueba el juez federal Luis Rodríguez sostuvo que la cesión de derechos hereditarios gananciales que la ex mandataria realizara en favor de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner ocurrió antes de que fuera procesada y embargada.

La denuncia radicada el 24 de octubre de 2016 invocaba notas periodísticas que daban cuenta de la supuesta maniobra, pero la cesión hereditaria había ocurrido mucho tiempo antes, incluso, de que avanzaran las causas contra la ex presidenta.

"Sin perjuicio de cuándo fue publicada la `noticia´ y de cuáles eran para ese entonces los autos de méritos decretados en los expedientes sustanciados en su contra, conforme se encuentra acreditado en la presente causa –mediante copias de la escritura correspondiente- la cesión de derechos hereditarios gananciales" de la ex presidenta en favor de sus hijos "tuvo lugar el 10 de marzo de 2016", sostuvo Rodríguez.

"En esa fecha no solo no se encontraba procesada -ni se había decretado embargo alguno sobre sus bienes- sino que ni siquiera había prestado declaración indagatoria. Sí se encontraba convocada a hacerlo (el 26 de febrero anterior había sido convocada para el 134 de abril siguiente) en la causa conocida como 'dólar futuro'", señaló el juez en el fallo.

"No resulta un dato menor señalar que la causa denominada `Los Sauces´ni siquiera había sido iniciada", afirmó el magistrado. Cristina Kirchner volverá al ojo público esta tarde cuando le toque presidir la sesión del Senado en la que se debatirá el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva impulsado por el Poder Ejecutivo.

Será la primera vez al frente del cuerpo que prevé sancionar la norma esta noche. En tanto, el próximo 28 de diciembre partirá a La Habana, donde pasará fin de año con su hija Florencia y regresará al país el 12 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias