viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El BCRA impulsa el crédito atado al dólar para las pymes exportadoras

viernes 20 de diciembre de 2019
El BCRA impulsa el crédito atado al dólar para las pymes exportadoras
el-bcra-impulsa-el-crédito-atado-al-dólar-para-las-pymes-exportadoras
el-bcra-impulsa-el-crédito-atado-al-dólar-para-las-pymes-exportadoras

Será financiamiento en pesos a una tasa que será igual al movimiento del tipo de cambio mas un spread a convenir entre el banco y la pyme.

En la primera reunión del flamante Directorio del Banco Central (BCRA), la primera medida que se conoció es la creación de una línea de préstamos para pymes exportadoras. Será en pesos pero la tasa estará atada a la evolución del dólar.

Se trata de un financiamiento que se desembolsa y se paga en pesos pero cuya tasa será equivalente al avance del tipo de cambio mas un spread que deberá definir el banco con la pyme en cuestión.

Lo que se busca es impulsar el crédito para las pymes que exportan y tienen ingresos en dólares, que, por el cepo cambiario, deben vender en el mercado. En consecuencia, las empresas podrán pagar esos préstamos con los pesos que obtengan una vez liquidadas sus exportaciones.

El Gobierno designó este jueves a cuatro nuevos directores del Banco Central (BCRA), lo que le permitió tener quórum y sesionar. Zenón Biagosch, Claudio Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Stein fueron los nombres propuestos por el Ejecutivo para el organismo que preside Miguel Pesce.

La incorporación era una necesidad que venía afrontando la entidad, ya que, de acuerdo a su Carta Orgánica, su directorio no puede pasar más de 15 días sin sesionar. El límite para no incumplir dicha normativa estaba fijado para este viernes 20 de diciembre.

Si bien los nombramientos deben ser aprobados por el Senado, los cuatro flamantes integrantes del directorio desembarcaron en sus cargos en comisión. En los pasillos de Reconquista 266 continúa la expectativa respecto a dos nombramientos más para la cúpula de la entidad. En ese sentido, Arnaldo Bocco y Jorge Carrera son los que tienen las mayores chances de ocupar las sillas vacantes.

Te puede interesar
Últimas noticias