jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Carrió cuestionó el proyecto oficial de Solidaridad Social

viernes 20 de diciembre de 2019
Carrió cuestionó el proyecto oficial de Solidaridad Social
carrió-cuestionó-el-proyecto-oficial-de-solidaridad-social
carrió-cuestionó-el-proyecto-oficial-de-solidaridad-social

La diputada nacional dijo que "este proyecto demuestra que la fórmula para los jubilados (implementada por el anterior gobierno) era la mejor".

Elisa Carrió, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, pasadas las 18,30, tres horas después del inicio de la sesión en la que se debate el proyecto de ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva que contiene medidas económicas de emergencia que dijo "la democracia puede destruir la República" y que "cuando se piden plenos poderes, (la República) se va".

La legisladora señaló hoy que su fuerza política "es la garantía de que la República no se negocia y que no se va a aceptar que se reclame la suma del poder público".

Carrió, que presentó la renuncia a su banca a partir de marzo, aclaró que la de hoy es su "última sesión" y que a partir de ahora quiere ser "una ciudadana de la calle" y "pelear por la República sin violencia".

Sobre el proyecto que se debate en la Cámara baja, agregó que "la democracia puede destruir la República" y que "cuando se piden plenos poderes, (la República) se va".

"Este proyecto demuestra que la fórmula para los jubilados (implementada por el anterior gobierno) era la mejor. Y casi nos rompen el Congreso para impedir su votación los que ahora festejan la suspensión de los aumentos", aseveró.

En ese sentido, agregó: "No podemos rebelarnos en contra de la ley, eso es lo que hacen los que gobiernan y proponen esta ley".

La diputada anticipó que no hablaría en el recinto y que, en cambio, pediría la inserción de su discurso en el Diario de Sesiones.

Te puede interesar
Últimas noticias