Rescataron a 15 mujeres que serían víctimas de trata

Luego de tres meses de investigación se realizaron inspecciones en dos locales nocturnos de esta ciudad donde lograron rescatar a 15 mujeres que serían víctimas de trata de personas.

Durante la madrugada de ayer, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Comodoro Rivadavia” de Gendarmería Nacional y el Escuadrón 14, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó adelante allanamientos en dos locales nocturnos de la ciudad, denominados “El Colonial” y “La Faraona”.

Las diligencias se efectuaron a partir de una investigación que se extendió por unos tres meses ante la presunción de encontrarse ante el delito de trata de personas, en infracción a la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas.

A partir de las actuaciones, en los dos inmuebles allanados se logró rescatar a 15 mujeres quienes serían víctimas del delito antes mencionado, además, en el lugar se secuestró documentación de interés tales como libretas y cuadernos con anotaciones y registros de los movimientos en los locales, tickets de transacciones de dinero, entre otros. Asimismo, se incautaron tres teléfonos celulares, se informó además.

Por disposición de la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia la inspección contó con la participación del personal del Programa de Rescate y Acompañamientos a las víctimas de trata de personas.

Te puede interesar
Cierre del año con las instituciones deportivas

En tanto, según se pudo conocer, el magistrado interviniente en las actuaciones dispuso que continúen las investigaciones respecto al caso, a partir de los elementos secuestrados como medios de prueba, los cuales ya fueron puestos a consideración de la fiscalía.

Comentar
- Publicidad -