jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Después de muchas idas y vueltas el Concejo Deliberante sesionó en su propio edificio

viernes 20 de diciembre de 2019
Después de muchas idas y vueltas el Concejo Deliberante sesionó en su propio edificio

Caleta Olivia (Agencia) A instancias del concejal Prof. Gabriel Murúa y, teniendo en cuenta las dudas que les generó al resto del cuerpo el artículo Nº 2 del Decreto de emergencia en el que se dejaba sin efecto los contratos de locación, se decidió sacarlo; igualmente por mayoría, fue aprobada la emergencia.En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante después de las 14 horas tuvo lugar la sesión extraordinaria en la que el concejal Gabriel Murúa votó de manera afirmativa la ordenanza que prohíbe la tenencia, guarda, acopio y venta de pirotecnia, lo que destaca el compromiso para con diversos sectores de la comunidad que resultan afectados.

En lo que refiere al decreto enviado por el Ejecutivo Municipal para declarar la emergencia financiera, administrativa, ambiental y sanitaria, fue aprobada por el oficialismo, aunque retiraron el controversial artículo que sentaba dudas sobre la continuidad o no de los contratos por locación.

En su voto negativo, Murúa marcó los errores en la confección del decreto en relación a los datos numéricos, sobre la economía municipal.

En una firme defensa de sus argumentos, el concejal del bloque “Progreso que se ve” Prof. Gabriel Murúa, señaló que fue un grave error por parte de funcionarios del Gobierno Municipal y de algunos ediles, manifestar que la deuda superaba los 1.200 millones de pesos, cuando en realidad la misma alcanza unos 400 millones, donde están incluidos los sueldos de los empleados municipales que aún no fueron abonados.

“Esas deudas que el secretario municipal mencionó en los medios son deudas tributarias por parte de los vecinos para con el Municipio o sea acreencias y el resto es la sumatoria de la deuda arrastrada de las otras gestiones también”, y aseveró: “asimismo quiero dejar aclarado que los legisladores provinciales dejaron aprobado el presupuesto enviado por la gobernadora en el que quedan en claro los montos que llegarán a la ciudad por Coparticipación y adelantos de copa sumado a la recaudación propia, que le permitirán al intendente pagar los sueldos sin ningún tipo de inconveniente en 2020”.

Antes de pasar al cuarto intermedio, el concejal Murúa pidió a sus pares que sería conveniente por la confusión que se había generado, que se retire del decreto de emergencia el artículo Nº 2 en el que se dejaba sin efecto los contratos de locación, y que había generado angustia en muchos trabajadores, cuestión que fue atendida. Finalmente esto fue atendido por el resto del cuerpo y fue suprimido del proyecto.

Te puede interesar
Últimas noticias