jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Medio Ambiente capacita al personal previo a iniciar sus tareas habituales

viernes 20 de diciembre de 2019
Medio Ambiente capacita al personal previo a iniciar sus tareas habituales

Caleta Olivia (Agencia) Este jueves, en instalaciones de la Oficina de Empleo se concretó la capacitación en RCP y Primeros Auxilios destinada a agentes municipales dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.La jornada de aprendizaje estuvo a cargo de la Supervisora de Salud Ambiental y Técnica en Epidemiología, Lorena Peña, y se destinó a un grupo de aproximadamente 50 trabajadores que cumplirán diferentes tareas al servicio de la comunidad.

Sobre el objetivo planteado, la subsecretaria de Salud Ambiental y Zoonosis, Sandra Ortiz, indicó que el objetivo es que el personal del área y los inspectores que saldrán a la calle tengan los conocimientos básicos para asistir a un compañero de trabajo o a una persona que sufra algún inconveniente en la vía pública.

En este marco, mencionó que entre las principales acciones a concretar se ofrecerán diversas actividades y servicios con inspectores en la vía pública.

Se trabajará fuertemente en lo vinculado a educación ambiental, la Subsecretaría de salud ambiental y zoonosis y, finalmente, el área de castraciones.

Sobre este último espacio de acción, y en razón de las demanda de nuestra comunidad, informó que se comenzaron a realizar los pedidos para que la veterinaria pueda contar con todo lo que requiere para realizar las castraciones.

“Por ahora se continuará con el mismo método para la obtención de turnos y la idea es que a largo plazo podamos tener la mayor cantidad de animales castrados, principalmente los que deambulan por la vía pública”, explicó la subsecretaria.

Te puede interesar
Últimas noticias