Vecinos de Diadema Argentina también sufrirán cortes de agua durante el verano

Desde el pasado martes 17 de diciembre, la Cooperativa de Viviendas y Servicios Públicos de Diadema Argentina (CoViDiAr) informó a sus vecinos que las distintas familias del barrio también sufrirían cortes de agua durante la época estival.

La medida será optada diariamente a partir de las 23:30 a 5:30 horas y de 13 a 16:30 horas, con el objetivo de recuperar reservas. Estos se realizarán por tiempo indeterminado, debido al verano en donde las temperaturas comienzan a aumentar y se eleva el consumo de agua.

Walter Curallan, presidente de CoViDiAr, en diálogo con Crónica señaló que se vieron obligados a reforzar los cortes, ya que las reservas con las que cuentan no son suficientes para el barrio, además de estar ligados a las medidas tomadas por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

“Lamentablemente el barrio se ha incrementado mucho en estos dos años de forma habitacional y las reservas son siempre las mismas. No se ha hecho una obra como para prever este grado de población que actualmente tiene Diadema Argentina, siendo ese el criterio tomado a la hora del consumo de agua”, agregó.

En esta línea, sostuvo que los horarios ya fueron establecidos y comunicados, sin fecha de finalización, ya que atravesarán la época más dura, que es diciembre, enero y febrero, sumado a las altas temperaturas.

Te puede interesar
Hay 380 nenes inscriptos en la colonia de verano de "Patio Abierto"

Posible solución

Al ser consultado sobre este tema, Curallan exclamó que en su momento se habló de un acueducto complemente nuevo, al igual que las reservas, “algo que hasta el día de hoy quedó en el tintero y si bien se han hecho gestiones, por falta de recursos no se puede pensar esta obra, una construcción tan solicitada por nuestra Cooperativa”.

Por otro lado, recordó que es importante hacer uso racional del agua, no lavar vehículos, mantener el riego en condiciones mínimas y les solicitó a los vecinos tener paciencia. “Se viene un panorama crítico y la entrega de las últimas 100 viviendas fue el colapso total. En los primeros años del barrio las reservas estaban estipuladas para 150 casas y actualmente estamos hablando de arriba de 500 hogares”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -