viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Asumió la nueva comisión vecinal del barrio Gesta de Malvinas

viernes 20 de diciembre de 2019
Asumió la nueva comisión vecinal del barrio Gesta de Malvinas
asumió-la-nueva-comisión-vecinal-del-barrio-gesta-de-malvinas
asumió-la-nueva-comisión-vecinal-del-barrio-gesta-de-malvinas

La presidente del próximo periodo de la Asociación Vecinal Cintia Lencina, expresó: “pretendemos desempeñar nuestra función de forma honesta, escuchando las necesidades de cada sector”.
El jueves se hizo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Asociación Vecinal Gesta de Malvinas, barrio ubicado en el kilómetro 12 de la ciudad. El mismo se realizó en un complejo deportivo privado, dado que aún no cuenta con sede propia, y contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvilli, funcionarios locales y vecinos.



En este marco, la presidente electa expresó: “nuestro barrio es una comunidad pujante que está creciendo a fuerza de sus vecinos, una comunidad en la que aún hay mucho por hacer y por eso estamos. Gesta de Malvinas conmemora un momento de hondo sentimiento patriótico y ese sentimiento debe continuar en nuestro acervo cultural” destacó.

Al respecto de la comisión directiva que asume señaló: “venimos trabajando hace tiempo por el bienestar de todos, pretendemos desempeñar nuestra función de forma honesta, escuchando las necesidades de cada sector, e informando a los vecinos de las acciones y gestiones que se realicen”. Asimismo invitó a todos los vecinos a participar y trabajar en equipo junto al municipio.

Por su parte, el nuevo secretario coordinador de gabinete, Gustavo Fita comentó que: “es una tarea ardua que tenemos como municipio poder generar todos los espacios que necesita esta parte de la zona norte”, señaló que pronto se van a inaugurar un nuevo plan de viviendas en kilómetro 12 de 1.200 viviendas, y que será necesario llevar los servicios.

También destacó la presencia del comisario en el acto, ya que muchos pedidos de parte del barrio están relacionados a la seguridad y a una nueva comisaría.

Inversión pública y privada


Finalmente, Macharashvilli expresó que “no es fácil encontrar gente que quiera trabajar por su barrio de forma gratuita, esforzarse. Vienen para trabajar por su gente de forma solidaria” y recordó que kilómetro 12 en principio: “era un barrio para quintas y desarrollos productivos y terminó siendo un barrio reformado y que va tendiendo a tener que urbanizarse conforme a los demás barrios”.

En esta línea señaló que “la necesidad de la vivienda es importante pero el equipamiento urbano es fundamental: tener calles, colegios, jardines, CPB. Y todo eso es inversión pública que debe hacer la provincia, nación y nosotros, por eso valoro cuando los vecinalistas se ponen al rente de estas gestas”. Además destacó a los vecinos que invierten en la zona con espacios de recreación y de vida social, como el complejo deportivo donde se realizó el acto.

“Vamos a seguir haciendo cosas para que los chicos y adultos tengan espacios deportivos, culturales y sociales, pero faltan espacios públicos” y agregó que “en el ordenamiento territorial esta gestión va a encarar de forma contundente”.

Te puede interesar
Últimas noticias