martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El municipio prepara una tarde navideña para toda la familia este domingo 22

viernes 20 de diciembre de 2019
El municipio prepara una tarde navideña para toda la familia este domingo 22

En vísperas de una nueva navidad, la Secretaría de Cultura municipal preparó una jornada navideña que se desarrollará en la plaza San Martín el domingo 22 desde las 15 hs. La propuesta incluye diferentes artistas en escena, artesanos, food trucks, entre otras actividades pensadas para pasar una tarde familiar, además de la visita de Papá Noel para todos los chicos.
El próximo domingo se desarrollará una tarde navideña para toda la familia en la plaza San Martín. La secretaria de Cultura, Liliana Peralta destacó que “en vísperas de una nueva navidad celebramos los sentimientos de unión, solidaridad, respeto, alegría y sobre todo esperanza. Por decisión del intendente Juan Pablo Luque la fiesta será para toda la familia y con mucha alegría de la mano de diferentes hacedores culturales que se reunirán por un mismo objetivo: dar brillo a la llegada de papa Noel”, puntualizó.

Entre los artistas que estarán en el escenario se encuentran la Asociación Civil de Residentes Dominicanos que brindará una coreografía mostrando sus danzas típicas; luego será el turno del Encuentro de Cajones y percusión con una clase abierta a cargo del Profesor Marcelo Sosa quien mostrará un espacio  lúdico donde todos aquellos que quieran sumarse, con o sin experiencia,  podrán compartir  un aprendizaje y ensamble musical grupal; el Ballet El Camaruco con una exhibición y los Solistas del Coro Infanto Juvenil municipal que interpretarán parte de su repertorio habitual tan aclamado por el público local.

Alrededor de  las 17 hs llegará Papa Noel a la plaza, donde repartirá golosinas a los niños de la ciudad mientras que el grupo de maquilladoras Zombie Walk CR desfilará trajes navideños a fin de fortalecer el espíritu de la navidad proponiendo un atractivo encuentro de duendes, renos, muñecos entre otros con los que se caracterizarán para disfrutar la magia de la navidad en familia.

Continuando la jornada estará presente la Murga “Ángeles Piratas” coordinada por Edith Coronel; la cantante Karina Palomo y Junaci Serrano con música tropical; Jorge Cid; Grupo Lihuel con todo el folclore; y cerrando la tarde alrededor de las 20.00 hs habrá un homenaje a la solidaridad junto a red “Canta Argentina”,  una iniciativa que busca que en diferentes localidades que se entone  una canción al mismo tiempo, involucrando a más de 500 ciudades del país.

En esta ocasión la canción elegida fue “Inconsciente Colectivo” de Charly García. Bajo el slogan que parafrasea “es necesario cantar de nuevo una vez más”, la propuesta convoca a asistir con tu amigo, tu banda, tu coro, tu orquesta, tu barrio o escuela.

En ese marco, Peralta señaló que “la fiesta estará concentrada este año en la plaza San Martín donde Papa Noel repartirá golosinas a cientos de niños y niñas comodorenses que también tendrán la posibilidad de entregarle sus cartas con sus deseos. Asimismo -continuó- la tarde estará cargada de una grilla de artistas, juegos, danzas, música y un desfile que completará la jornada familiar para todos los gustos».

«Estamos atravesando un momento muy importante a nivel nacional con la llegada de la democracia nuevamente en el país. Es por ello que la jornada contiene muchos artistas y hacedores culturales que nos acompañarán en este día desde la solidaridad el arte y lo colectivo», culminó.

Programa Festival Navideño


15 Asoc. Civil de Residentes Dominicanos
15.30 Encuentro de Cajones y percusión (clase abierta a cargo del Prof Marcelo Sosa)
16 Ballet El Camaruco
16.30 Solistas Coro Infanto Juvenil
17 Llegada de Papa Noel a la plaza simultáneamente desfile de Disfraces navideños de Zombie Walk CR
17.30 Murga “Ángeles Piratas”
18 Karina Palomo
18.30 Juanci Serrano
19 Jorge Cid
19.30 Grupo Lihuel
20 Homenaje a la solidaridad. Canta Argentina junto a Red Solidaria

Te puede interesar
Últimas noticias