Arcioni entregó las llaves de 130 viviendas a familias adjudicatarias de esta ciudad

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer la entrega de llaves en dos planes habitacionales generados por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) en el barrio Ciudadela por un total de 130 unidades.
El gobernador destacó el sentido de realizar esta entrega en cercanías de las fiestas de fin de año, y además expresó que “hay 421 viviendas en ejecución en la ciudad con casi 450 ya entregadas”.

“No tiene que haber nada más importante que un chubutense”

“Estamos haciendo hincapié en los ciudadanos. Muchos conocen la situación financiera de la Provincia pero este gobernador y su equipo no se detienen y trabaja donde está la necesidad, en éste caso de viviendas” expresó el gobernador, y planteó el valor de “proyectar con el techo propio” teniendo cobijada a la familia.

“Tenemos la fortaleza de trabajar codo a codo y espalda con espalda con la intendencia de Comodoro”, dijo planteando un nuevo escenario de construcción política en la región.

“Para nosotros no tiene que haber nada más importante que un chubutense. Se vienen épocas duras, nada es mágico pero encontrarnos acá y trabajar con sacrificio, responsabilidad, honestidad y esfuerzo hará que no haya forma de que a un chubutense lo detengan”, finalizó.

Un plan con larga historia

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque hizo referencia a las políticas habitacionales del gobierno nacional y al acompañamiento que se brinda desde el Estado. “Este plan tiene una larga historia y más allá de que pase el tiempo, hay que agradecer y recordar. Julio De Vido escuchó las necesidades que tenía la ciudad y la provincia y nos ayudó a generar los fondos en un trabajo que en ese momento, llevó adelante en conjunto con varios sindicatos.

Te puede interesar
El barrio 30 de Octubre festejó su aniversario con un festival

Nosotros desde la Municipalidad seguiremos colaborando para poner instalaciones en los espacios públicos y que en este lugar, pueden vivir tantas familias con la dignidad que se merecen los habitantes de nuestra ciudad”.

“Son los trabajadores -dijo Luque- a los cuales les tenemos que agradecer que Comodoro sea una de las ciudades más pujantes de Argentina y las autoridades tenemos una deuda histórica con los trabajadores”, afirmó.

Viviendas

El proyecto de 96 viviendas fue realizado por la empresa Rigel SRL e incluyó 92 viviendas en planta baja, sus obras complementarias básicas, infraestructura propia y de nexo y 4 viviendas para discapacitados.

Por su parte el proyecto y construcción de 34 viviendas en barrio Ciudadela, Kilómetro 12 fue ejecutado por la empresa Ledesma y CIA S.R.L. comprendiendo viviendas de dos dormitorios en planta baja, y una vivienda para discapacitado con dos dormitorios, de similares características constructivas que el resto del conjunto habitacional, con los correspondientes artefactos sanitarios para discapacitado, con sus obras complementarias básicas e infraestructura propia.

Comentar
- Publicidad -