viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Asumió Leoncio Gatti como presidente del Lobo Jorge Newbery inicia un nuevo camino dirigencial

viernes 20 de diciembre de 2019
Asumió Leoncio Gatti como presidente del Lobo Jorge Newbery inicia un nuevo camino dirigencial

[caption id="attachment_617381" align="alignnone" width="696"] La nueva comisión directiva tomó la posición de la institución, y en la presentación lo acompañaron los miembros salientes.[/caption]

El Club Atlético Leo hizo oficial la presidencia de Leoncio Gatti. Se trata de una variante a partir de una Asamblea Extraordinaria debido a que Alejandro Gómez -el titular saliente- no pudo continuar por obligaciones laborales. Leonardo Barrientos acompañará desde la vicepresidencia.

Un aire bien de familia es el que se respiró en el SUM de Jorge Newbery. La dirigencia actual y la que alguna vez también gestionó y condujo destinos del Lobo, respaldó con su presencia. El antes, el ahora y lo que vendrá, se conjugó en una entidad que pretende seguir en un camino ascendente.

Alejandro Gómez se hizo cargo de la presidencia hace poco más de un año. Después de este lapso y por razones de índole laboral, anunció que no puede continuar en la función.

“Fue un año muy intenso, con muchos frentes que tuvimos que atender. Pero es lo que necesita un club grande como Newbery. Por ese mismo motivo, porque uno no puede hacer frente al tiempo que necesita Newbery, es que tomé una decisión que creo, es la mejor para el club”, manifestó Gómez.

“Fue muy bueno desde lo dirigencial -manifestó Gómez- eso lo notamos porque hubo progresos en infraestructura, futbolísticamente pudimos ser campeones, se pudieron cancelar deudas como las de energía, lo del gimnasio también fue una empresa muy grande que se pudo encarar y concretar, en fin, creo que este periodo fue muy bueno y que estoy convencido que esta nueva conducción no sólo sostendrá, sino que también lo mejorará”, completó Gómez.

Hubo que realizar también otros cambios en la estructura de la Lista única que se presentó para esta Asamblea Extraordinaria. Leoncio Gatti, el nuevo presidente, integró en la gestión anterior, la Comisión de Fútbol, espacio que compartió con Leonardo Barrientos, quien será vicepresidente en esta nueva etapa.

“No puedo sentir más que orgullo de estar en esta función. Pasé por diferentes etapas del club, desde la Escuelita, las inferiores, la primera división, la dirigencia en diferentes cargos y ahora este oportunidad de entregarle al club, algo de lo mucho que me dio. En este lugar están mis familiares directos, mis amigos, mis afectos y que haya presencia de muchos de ellos, motiva muchísimo”, remarcó Leoncio Gatti.

“El objetivo es seguir gestionando para sostener y apuntalar lo que se vino haciendo en el club. Vamos por un buen camino, nuestro desafío pasa por agregarle nuestra impronta. Se sumaron chicos nuevos como el caso de Lucas Córdoba, Santiago Sesto, Claudia Gallardo, entre otros. Es una sangre nueva que pretende dar lo mejor para nuestro club”, sostuvo Gatti.

“Jorge Newbery es una gran familia, fijate que hoy, sentados cerca de la mesa central estuvieron Héctor Cárdenas, Pedro Nieva, Alfredo Lanezán, Rubén Gatti, Ana Muñoz, Javier Moyano y por supuesto Alejandro Gómez.

Me refiero a que más allá de alguna diferencia lógica de pensamiento, todo tenemos el mismo motivo para estar acá: hacer lo mejor para Jorge Newbery. El SUM está completo, con simpatizantes, hinchada, jugadores del plantel superior y de las formativas”, dijo el nuevo presidente.

Sobre los objetivos a completar en su gestión, Leoncio Gatti mencionó que “queremos consolidar muy fuerte, la Escuela de Futbol y las categorías formativas. También sumar otras actividades deportivas, a mi me gusta mucho la parte social. Si un chico o una nena practica cualquier deporte es un motivo para que esté lejos de la calle y la droga. Este club tal vez no esté pendiente de querer meter un jugador en el futbol profesional, pero si está preocupado por hacer contención.

Acá, en este salón, hay chicos de la vida, amigos como Jonathan Sinches, Marcos Antileo, Ariel Rivero, con quienes nos conocemos desde los cinco años.

Eso es el club, eso es el deporte, forjar una amistad que luego se mantiene en el tiempo. El deporte, es salud, es vida social, es amistad”.

Sobre lo futbolístico, Leoncio Gatti destacó que “tengo una fe enorme a lo que se está armando para el Federal. Te doy un ejemplo, les pedimos a los jugadores que arranquen el 16 con una pretemporada, pero por motivación propia están trabajando desde las 19.00.

Es un indicio de cómo están vivenciando este momento. Recién se comenzó a caminar en ese sentido, pero hay un panorama que me invita a creer que todo saldrá más que bien”.
Gatti dijo que buscarán gestionar a nivel provincial un respaldo para el Torneo Federal, “me llamaron dirigentes de Huracán para desearme lo mejor en esta gestión, algo que agradezco mucho, pero también hablamos de reunirnos y gestionar juntos en Rawson para nuestras instituciones.

Sabemos que tenemos una desventaja histórica en ese sentido. Y acá me quiero detener en el respaldo que recibimos del Municipio, tanto el intendente Carlos Linares como el titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, hicieron un trabajo enorme con los clubes de la ciudad. Si no hubiera sido por ese apoyo municipal, los clubes de Comodoro estaríamos lisa y llanamente, desamparados”.

En la unidad está la fuerza, es lo que considera el titular del Lobo. “desde esta ciudad se genera gran parte de la riqueza que administra la provincia. Pero vemos que no son equitativos los repartos en materia de clubes, porque eso debemos juntarnos entre todas la entidades para poder gestionar de la mejor manera. Si nos unimos los comodorenses, vamos a tener resultados positivos”.

Finalmente, el nuevo presidente de Jorge Newbery llamó a la unidad, “estamos en un proceso de sumar masa societaria. El vecino de la ciudad, sea del club que fuere tiene que saber que su aporte ayuda a que se mejore la sociedad en su conjunto. Son los chicos, quienes reciben gran parte de ese aporte. Por eso les pido a los simpatizantes del Lobo que nos ayuden a conseguir más socios. Ahí está buena parte del éxito en tratar de progresar como club. Y luego, nosotros lo único que podemos ofrecer es horas de gestión para que los recursos sean utilizados de la mejor manera: en el crecimiento de nuestro querido Jorge Newbery”.

Te puede interesar
Últimas noticias