Gimnasia quiere cerrar el año como líder

Al recibir hoy a Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia quiere culminar el año en la parte más alta de las posiciones de la Liga Nacional, además de continuar invicto en el Socios desde que se inició la temporada. El próximo partido será recién en el sábado 11 de enero del año que viene, también de local y ante Estudiantes de Concordia.

Desde que se inició el campeonato el cuadro de nuestra ciudad siempre se movió en los puestos uno y dos y actualmente es el que mejor récord tiene al perder apenas en dos oportunidades, por eso, si suma de a dos esta noche, conservará el liderazgo en esta primera parte de una competencia a aún le restarán cuatro meses más para la conclusión de la fase regular.

Ante su gente el elenco dirigido por Martín Villagrán se ha sentido muy cómodo y ha desplegado su mejor versión afrontando y superando diferentes situaciones. Disfrutó de muy buenas actuaciones y a algunos compromisos los ganó con alta diferencia, pero también hizo producciones irregulares y si bien peligró el éxito, en ese instante también supo corregir y resolver a su favor en el momento justo, exhibiendo un nivel repartido y con varios jugadores protagónicos.

Después de la contundente y cómoda victoria que obtuvo frente a Platense, el plantel sostuvo los entrenamientos intensamente para despedir el año con otra sonrisa, cuando esta noche sea local de Peñarol, pero también, y más allá del descanso que tendrá por las Fiestas de Fin de Año, con toda la intención de enfocarse en las fechas de enero de la LNB, pero también apuntando a la definición del Súper 20 y que le dará la oportunidad de buscar como local la clasificación a una nueva competencia internacional, que lo conseguirá solo si es campeón.

Peñarol vendrá a nuestra ciudad luego de celebrar por primera vez de visitante al ganarle el martes a Obras 78 a 75 con una muy buena labor del base puertorriqueño Gabriel Belardo Del Río, que fue uno de los goleadores y que además tomó 4 rebotes y repartió siete asistencias, también fue importante la actuación de Santiago Vaulet.

Te puede interesar
Lanús celebró en C-11 y Sport Boys en C-17

También tuvo novedades con sus extranjeros, porque hace nueve partidos que se sumó el ala-pivote exGimnasia Matthew Shaw y esta noche no estaría presente el cinco titular Devin Thomas que adelantó su viaje de receso por las Fiestas. También para el año que viene confirmó la inclusión del base Juan Pablo Cantero.

Gerardo Montenegro asumió como nuevo presidente de la Asociación de Clubes

Fue oficializado Gerardo Montenegro, de Quimsa de Santiago del Estero, como nuevo presidente de la Asociación de Clubes luego de la ida de Fabián Borro a la Confederación Argentina de basquetbol.

En las oficinas del club Obras Borro se realizó la ceremenonia.

Los dirigentes presentes fueron los integrantes del equipo profesional y de la Mesa Ejecutiva, como el vicepresidente primero Eduardo Tassano de Regatas, el secretario Néstor Chaves de Gimnasia de Comodoro y el tesorero Andrés Pelussi de Libertad.

“Es una nueva alegría y representa mucha responsabilidad. Es un nuevo compromiso que tengo con Fabián (Borro) en este proceso. Lo venimos acompañando en La Liga profesional y estamos con toda la ilusión que vamos a poder hacer un trabajo en conjunto para potenciar todo nuestro básquet. Además, está la satisfacción de que somos un equipo de trabajo y que estamos todos unidos. Les pedí el respaldo y el acompañamiento de todos los directivos. Vamos a hacer una gestión en equipo”, dijo Montenegro.

En tanto que Borro anticipó, “vine a acompañar a Gerardo en la primera reunión de consejo directivo como presidente de AdC. Estoy feliz de haber formado parte de este grupo de amigos y compañeros que quedará a cargo de un hermano y un compañero de ruta como es Gerardo”, agregando, “en la AdC se va a profundizar todo lo que venimos haciendo con un aditamento distinto que será trabajar en conjunto y todos por un solo básquet en Argentina. Estoy feliz de haber compartido estos cuatro años. El mensaje a los dirigentes de La Liga es continuar en este camino de unidad. Crecimos a partir de nuestra unidad, por discutir nuestras propuestas y por zanjar nuestras diferencias en la mesa de los dirigentes”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -