viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni participó de la entrega de equipamiento al histórico Hospital Alvear

jueves 19 de diciembre de 2019
Arcioni participó de la entrega de equipamiento al histórico Hospital Alvear
arcioni-participó-de-la-entrega-de-equipamiento-al-histórico-hospital-alvear
arcioni-participó-de-la-entrega-de-equipamiento-al-histórico-hospital-alvear

Se trata de un autoanalizador de sangre donado por la empresa YPF, que permitirá realizar una mayor cantidad de análisis y pruebas, y mejorar la calidad del servicio. También se entregó equipamiento informático destinado a distintas áreas del nosocomio.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, asistió este jueves, en Comodoro Rivadavia, a la entrega de equipamiento al histórico Hospital Alvear. Se trata de un Autoanalizador de sangre donado por la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF), que contribuirá directamente a mejorar la calidad de prestación de servicio y realizar una mayor cantidad de análisis y pruebas en el lugar.

Asistieron al acto de entrega el subsecretario de Gestión Institucional Mariano Cabrera; intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el secretario de Salud municipal Carlos Catalá; el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres; y el gerente de Asuntos Externos YPF, Germán Stocker.

Labor integrada

En el lugar, Arcioni manifestó que “todos tenemos un poco puesto el corazón en este hospital que está próximo a cumplir 95 años", y destacó la labor integrada entre la Fundación “Marcelino Reyes”; las empresas, a través de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE); y el Estado provincial y municipal. "Este hospital es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando los que tenemos responsabilidades públicas, tenemos un mismo objetivo", agregó el mandatario provincial.

Además, Arcioni resaltó la tarea de la Fundación que desde el año 2005 atiende necesidades y aporta tecnología al Hospital Alvear, a través del aporte de empresas, socios y la acción solidaria de la comunidad.

"Uno ve el esfuerzo de todos los que componen este hospital. Cómo lo cuidan y cómo gestionan para hacerlo autosuficiente", subrayó el Gobernador, y remarcó que en ocasiones el trabajo conjunto en la política representa una cuestión "mediática", llamando a dejar de lado los individualismos. "El trabajo siempre debe estar orientado al bien común", enfatizó.

Valor histórico

En nombre de la empresa YPF, que hizo entrega además de equipamiento informático destinado a distintas áreas del Hospital, Germán Stocker expresó que "desde hace varios años venimos trabajando con la Fundación, que está integrada por vecinos comprometidos con esta ciudad, con el barrio y principalmente con la historia".

Por su parte, Juan Pablo Luque destacó el valor histórico y el aporte en salud del Hospital Alvear. "Es elemental para cubrir la demanda de la zona norte, planteando  la necesidad  de poner recursos y gestión", sostuvo el Intendente local,  agradeciendo a YPF por tomar la responsabilidad  y teniendo en cuenta su historia.

El equipamiento

Finalmente, el director del Hospital, Javier Cáceres,  hizo referencia al flamante equipamiento con un funcionamiento "moderno" e insumos más baratos.

El Autoanalizador permite realizar hasta 230 Test/hora incluyendo un sistema de muestras con bandeja de 48 posiciones para reactivos; tubos primarios o copas de muestras de 20, 30, y 50 ml; un moderno sistema de dispensado con sonda termostatizada; sensor de nivel capacitivo y de choque; bandeja de reacción; unidad de lavado y sistema óptico.

Te puede interesar
Últimas noticias