El municipio prepara una tarde navideña para toda la familia

En vísperas de una nueva navidad, la Secretaría de Cultura municipal preparó una jornada navideña que se desarrollará en la plaza San Martín el próximo domingo 22 de octubre desde las 15 hs. La propuesta incluye diferentes artistas en escena, artesanos, food trucks, entre otras actividades pensadas para pasar una tarde familiar, además de la visita de Papá Noel para todos los chicos.

Este domingo se desarrollará una tarde navideña para toda la familia en la plaza San Martín. La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que ” En vísperas de una nueva navidad celebramos los sentimientos de unión, solidaridad, respeto, alegría y sobre todo esperanza. Por decisión del intendente Juan Pablo Luque la fiesta será para toda la familia y con mucha alegría de la mano de diferentes hacedores culturales que se reunirán por un mismo objetivo: dar brillo a la llegada de papa Noel”, puntualizó Peralta.

Entre los artistas que estarán en el escenario se encuentran la Asociación Civil de Residentes Dominicanos que brindará una coreografía mostrando sus danzas típicas; luego será el turno del Encuentro de Cajones y percusión con una clase abierta a cargo del Profesor Marcelo Sosa quien mostrará un espacio lúdico donde todos aquellos que quieran sumarse, con o sin experiencia, podrán compartir un aprendizaje y ensamble musical grupal; el Ballet El Camaruco con una exhibición y los Solistas del Coro Infanto Juvenil municipal que interpretarán parte de su repertorio habitual tan aclamado por el público local.

Alrededor de las 17.00 hs llegará Papa Noel a la plaza, donde repartirá golosinas a los niños de la ciudad mientras que el grupo de maquilladoras Zombie Walk CR desfilará trajes navideños a fin de fortalecer el espíritu de la navidad proponiendo un atractivo encuentro de duendes, renos, muñecos entre otros con los que se caracterizarán para disfrutar la magia de la navidad en familia.

Te puede interesar
Peligroso avance de la acción erosiva en el mirador de Caleta Córdova

Continuando la jornada estará presente la Murga “Ángeles Piratas” coordinada por Edith Coronel; la cantante Karina Palomo y Junaci Serrano con música tropical; Jorge Cid; Grupo Lihuel con todo el folclore; y cerrando la tarde alrededor de las 20.00 hs habrá un homenaje a la solidaridad junto a red “Canta Argentina”, una iniciativa que busca que en diferentes localidades que se entone una canción al mismo tiempo, involucrando a más de 500 ciudades del país. En esta ocasión la canción elegida fue “Inconsciente Colectivo” de Charly García. Bajo el slogan que parafrasea “es necesario cantar de nuevo una vez más”, la propuesta convoca a asistir con tu amigo, tu banda, tu coro, tu orquesta, tu barrio o escuela.

En ese marco, “La fiesta concentrada este año en la plaza San Martin donde Papa Noel repartirá golosinas a cientos de niños y niñas comodorenses que también tendrán la posibilidad de entregarle sus cartas con sus deseos.

Asimismo – continuó- la tarde estará cargada de una grilla de artistas, juegos, danzas, música y un desfile que completará la jornada familiar para todos los gustos”.

“Estamos atravesando un momento muy importante a nivel nacional con la llegada de la democracia nuevamente en el país. Es por ello que la jornada contiene muchos artistas y hacedores culturales que nos acompañarán en este día desde la solidaridad el arte y lo colectivo”, culminó.

Programa Festival Navideño

15 .00 Asoc. Civil de Residentes Dominicanos

15.30 Encuentro de Cajones y percusión (clase abierta a cargo del Prof Marcelo Sosa)

16.00 Ballet El Camaruco

16.30 Solistas Coro Infanto Juvenil

17.00 Llegada de Papa Noel a la plaza simultáneamente desfile de Disfraces navideños de Zombie Walk CR

17.30 Murga “Ángeles Piratas”

18.00 Karina Palomo

18.30 Juanci Serrano

19.00 Jorge Cid

19.30 Grupo Lihuel

20.00 Homenaje a la solidaridad. Canta Argentina junto a Red Solidaria

Comentar
- Publicidad -