jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Este natatorio será una obra fundamental para Comodoro”

jueves 19 de diciembre de 2019
Luque: “Este natatorio será una obra fundamental para Comodoro”

Esas fueron las declaraciones del intendente Juan Pablo Luque, luego de encabezar el acto licitatorio para la construcción del edificio complementario al natatorio municipal del barrio Pueyrredón donde se contempla una inversión que supera los 42 millones de pesos. “Será una obra fundamental para los comodorenses y, a su vez, dará una respuesta a parte de la deuda que mantiene la empresa YPF con la ciudad”, afirmó el jefe comunal.



La apertura de ofertas se realizó este jueves por la mañana, en las instalaciones del Ceptur, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López y demás miembros del gabinete, además del secretario General de la UOCRA, Raúl Silva; concejales y referentes de distintas Escuelas de Natación de la ciudad.

Durante su discurso, el primer mandatario comunal resaltó la importancia que tendrá la futura pileta de zona sur, manifestando que “es una obra emblemática que saldará la deuda histórica que tenía la empresa YPF con la ciudad; algo que se reclamó en su momento y que resultó en la construcción del Gimnasio Municipal N°4 en Km 8 y este natatorio en el barrio Pueyrredón que esperamos inaugurar entre los meses de marzo y abril”, anticipó.

“Hoy, sin dudas, es un día muy importante porque estamos licitando desde el Municipio, obras complementarias que nos permitirán seguir dotando a la ciudad de infraestructura deportiva que tiene también un significado social muy profundo”, reconoció y agregó que “con estos espacios vamos a profundizar las políticas de contención y de salud de miles de niños, jóvenes y familias de Comodoro”.

Ejemplo de obra pública en Comodoro


Por otra parte, Juan Pablo Luque ponderó el trabajo articulado que se viene realizando desde el equipo de Infraestructura del Municipio con el sector empresarial para la ejecución permanente de obra pública, expresando que “me pone muy feliz que estemos todos juntos, tanto las empresas de Comodoro como los trabajadores de la construcción”.

“Ante la falta de obra pública nacional y provincial, este Municipio ha sido el único eslabón del Estado que ha mantenido los puestos de trabajo. Sin dudas, estos trabajos complementarios van a sostener y sumar mano de obra para la ciudad”, enfatizó.

Del mismo modo, el intendente confirmó que “en los próximos días estaremos reuniéndonos con el gobernador Mariano Arcioni para ver el tema del

presupuesto de obra pública para que los comodorenses tengamos las obras que nos merecemos y podamos, además, gestionar conjuntamente ante el gobierno nacional otros proyectos emblemáticos y de muchos años de espera como la repotenciación del acueducto”.

Te puede interesar
Últimas noticias