Una familia precisó más de 37 mil pesos en noviembre para no caer bajo la línea de la pobreza

Los datos oficiales marcaron que la Canasta Básica Total aumentó 5,5% en el anteúltimo mes del año.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que el costo de la Canasta Básica Alimentaria registró en noviembre una suba del 6,3%, el mayor aumento del año, y alcanzó los $ 15.098,79 para una pareja con dos hijos de seis y ocho años. En tanto, la Canasta Básica Total subió 5,5%, con lo cual una familia necesitó alcanzar los $37.596 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

La CBA, que reúne la cantidad mínima de comida para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló en los últimos 12 meses un alza de 49,2%, informó el organismo.

Un incremento similar en los últimos 12 meses tuvo la Canasta Básica Total, que en noviembre creció 5,5% para alcanzar los $37.596 para el mismo grupo familiar.

La CBT reúne además de una cantidad mínima de alimentos y bebidas, una cantidad indispensable de indumentaria y el pago de transporte, para no caer por debajo de la línea de pobreza.

La última medición del Indec, dada a conocer en octubre, registró que el 35,4% de los habitantes son pobres, y, dentro de ellos, el 7,7% son indigentes.

Comentar
- Publicidad -