Youtuber de ocho años el que más dinero gana: 26 millones de dólares al año

El canal del pequeño se llama “Ryan’s World”, que en un principio lo mostraba enseñando sus juguetes, pero cambió parte de sus contenidos al pasar a ofrecer videos pedagógicos y educativos.

Ryan Kaji, una estrella de YouTube de 8 años, ganó 26 millones de dólares el año pasado, según publicó este miércoles (18.12.2019) la revista Forbes, que lo vuelve a colocar en la cima de la clasificación de los youtubers que más dinero ganaron.

El canal en esta plataforma de video del niño, cuyo verdadero nombre es Ryan Guan, ya encabezó el año pasado esta lista, con 22 millones de dólares, según Forbes. “Ryan’s World” (“El mundo de Ryan”), lanzado en 2015 por los padres de Ryan cuando el niño tenía tres años, cuenta con 22,9 millones de abonados.

Originariamente, el canal se llamó “Ryan ToysReview” (“Reseña de juguetes de Ryan”) e incluía videos del niño abriendo regalos y divirtiéndose con sus nuevos juguetes. Varios de sus videos superaron los 1.000 millones de vistas, y en total su canal se acerca a los 35.000 millones de reproducciones desde su creación, según el sitio especializado Social Blade.

Quejas por su contenido

El canal del niño tuvo que cambiar su nombre después de las quejas de una asociación de consumidores, Truth in Advertising. El organismo denunciaba que en los videos de Ryan no se indicaba si estaban pagados por marcas para promocionar sus productos.

Te puede interesar
Francisco se solidariza con las víctimas de los incendios en Australia

“Ryan’s World” también ha cambiado parte de sus contenidos, al pasar a ofrecer videos pedagógicos y educativos. En la clasificación de Forbes, Kaji está por delante del canal Dude Perfect, animado por un grupo de tejanos que logran hazañas improbables como encestar una pelota de básquetbol desde arriba de un edificio o desde un helicóptero.

Dude Perfect obtuvo 20 millones de dólares entre el 1 de junio de 2018 y el mismo día de 2019. En tercer lugar está la niña de 5 años Anastasi Radzinskaya, de Rusia, que ganó 18 millones de dólares.

Comentar
- Publicidad -