“Continuaremos con la misma política deportiva”

El Secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, hizo un análisis de lo que se pretende en la parte deportiva para la ciudad. El pedido del Intendente Juan Pablo Luque es continuar con el mismo tipo de política, y tratar de mejorar y activar algunas otras actividades que son importantes.

Tras el cambio de gobierno municipal, con Juan Pablo Luque como Intendente y Othar Macharashvili como Viceintendente, sumado a la asunción de Hernán Martínez como Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes; el Secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, habló del lineamiento deportivo que pretende la nueva gestión.

“El pedido del Intendente fue continuar con el mismo tipo de política deportiva que se viene desarrollando, y también generar y activar algunas otras actividades que son importantes para la ciudad”, explicó.

Y añadió “la idea es seguir con las políticas que venía marcando el proyecto político de Carlos Linares y poder continuar con las cosas que se hicieron bien, y tratar de mejorar aquellas que tenían una impronta diferente y darle la impronta necesaria para que pueda disfrutar cada uno de los ciudadanos comodorenses”.

Fita citó el ejemplo del cierre de Zumba municipal, que despidió el año con una gran convocatoria en la Plaza San Martín. “Queremos que Comodoro tenga éste tipo de movimiento, que se pueda activar. Hoy tenemos grupos que generan más de 1500 personas y que hacen actividades en los distintos estamentos municipales, en los gimnasios o en las escuelas”, ejemplificó.

Te puede interesar
Un volante central para el Lobo

En ese sentido, el Secretario Coordinador agregó “lo importante es la generación permanente de actividades para que disfrute la familia y el ciudadano. El primer eslabón de esto es llegar a cada lugar de la ciudad, tener una actividad para después coordinar en esto, que un sábado a la tarde y con un clima ideal, se pueda disfrutar con más de 700 personas haciendo actividad al aire libre”.

Gustavo Fita es consciente del clima complicado de la ciudad pero confía en las ganas de la gente, y es por eso que el objetivo de la gestión es generar actividades afuera y coordinarlas con cada una de las secretarías.

“No tiene que ver solamente con el deporte, sino con el cuidado de la salud y la prevención. Con la Subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, hablamos de la importancia de la hidratación en la gente. Creo que va a ser muy importante lo que se pueda hacer este verano, ojalá lo podamos seguir haciendo en playas y en los distintos lugares de la ciudad”, argumentó.

Comentar
- Publicidad -