viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó a concretarse el cronograma de cortes de agua del verano 2020

jueves 19 de diciembre de 2019
Comenzó a concretarse el cronograma de cortes de agua del verano 2020

De acuerdo con lo anunciado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, ayer se inició el cronograma de cortes de agua Verano 2020, con lo que se intenta incentivar al cuidado del líquido elemento toda vez que pese a las fechas previstas, desde la SCPL se aclaró que algunos de los cortes programados -tanto en día como en los diferentes sectores de la ciudad- podrían no producirse si se mantiene el nivel óptimo de reservas.



El corte de suministro de ayer afectó a los barrios de zona norte y se inició, por 24 horas, a partir de las 18 y se repetirá el jueves 26; mientras que para la zona sur y zona central, el corte previsto se realizará mañana, por el mismo lapso de tiempo y también a partir de las 18, previéndose que el último corte del año para esta zona, se realizará el viernes 27 de diciembre.

Luego se iniciará el cronograma 2020 desde enero a marzo inclusive, destacándose el pedido que realiza la SCPL -en el marco de la concientización del uso racional- en el que señala que “si todos usamos de manera responsable y racional el agua, los cortes serán menos extensos y con menos frecuencia”.

Además de ello, se anunció también que en el marco del control permanente que se realiza, podría llegarse a suspender algún corte de los previstos en el cronograma, si las reservas se encontraran en niveles óptimos.

De esta manera y con los correspondientes reclamos realizados desde la Sociedad Cooperativa, se dio inicio al cronograma de cortes ya anunciado que, de acuerdo con lo previsto, concluirá el 26 de marzo de 2020 con la afectación de las zonas sur y centro de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias