viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanaron los talleres de la policía del Chubut y la casa de proveedor de repuestos tras denuncia anónima

jueves 19 de diciembre de 2019
Allanaron los talleres de la policía del Chubut y la casa de proveedor de repuestos tras denuncia anónima

Trelew (Agencia) La fiscalía allanó ayer los talleres de la policía del Chubut en Rawson, le secuestró el celular al responsable de ese sector y después le requisó la casa a un civil que sería proveedor de repuestos, en el marco de una investigación de una denuncia anónima en la que se pondría al descubierto hechos de corrupción en las compras que se hacen para reparar los móviles policiales. Las diligencias, llevadas a cabo por un excomisario que es la mano derecha del procurador General de la provincia Jorge Miquelarena, fueron confirmadas después por el ministro de Seguridad Federico Massoni, quien aclaró que ni bien se enteró de la situación dio instrucciones al jefe de Policía Miguel Gómez para que pase a disponibilidad al responsable de los talleres al que le allanaron la vivienda en busca de documentación que estaría relacionada a lo que se ha denunciado.

Según Massoni, “lo que se está investigando es si existen sobreprecios en la facturación de repuestos que se utilizan en los vehículos del estado”.

-¿Hay alguien sindicado? se le consultó al ministro.

-“Es una investigación que data de hace cuatro meses. Sí, lógicamente, hay un responsable del área al que se ha procedido a secuestrársele el celular y un particular –que sería la otra pata—que sería el realizaría la facturación y demás” indicó, y anticipó: “En el momento en que tengamos mayores precisiones, los resultados del allanamiento y del estudio que va a hacer la fiscalía del caso, vamos a tener más novedades como para seguir trabajando sin perjuicio de eso, con respecto al efectivo policial (al encargado de los talleres), ya he dado la instrucción, como corresponde, de que se lo pase a disponibilidad preventiva con el fin de que se pueda realizar la investigación de manera prolija y de que no haya ningun tipo de sospechas de que se pueda llegar a manipular alguna cuestión”, refirió Massoni.

Finalmente se le preguntó si hay alguna otra diligencia que se haya concretado en el proceso, como por ejemplo secuestro de documentación, a lo que respondió: “No. No. Las únicas diligencias han sido estas” respondió, y añadió: “Todo nace de una denuncia de una persona con identidad reservada y la fiscalía está recolectando los elementos necesarios con la finalidad de si esto amerita una apertura de investigación o no”.

El caso sale a la luz justamente cuando se habla de que el hermano del jefe de Policía, el comisario Paulino Gómez se podría hacer cargo de la Dirección de Recursos Materiales en donde se manejan todas las compras que hace la policía y de donde depende el área Finanzas, casualmente a cargo de una hermana de Miguel Gómez que es contadora y que ha sido recientemente ascendida a comisario.

Te puede interesar
Últimas noticias