viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se lanzó oficialmente la temporada de Guardavidas

jueves 19 de diciembre de 2019
Se lanzó oficialmente la temporada de Guardavidas

Ayer, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de lanzamiento de la temporada del Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia 2019/2020, que se desarrolló en la costanera céntrica.



La actividad se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia del intendente, junto al viceintendente Othar Macharashvili, el responsable del programa de Guardavidas Roberto Grupallo, el prefecto Miguel Rodríguez, el comisario Marcelo Ponce, el secretario de Salud, Carlos Catalá, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez y diferentes concejales, entre otros.



En la ocasión, se hizo entrega de indumentaria y equipamiento al Cuerpo de Guardavidas, consistente en siete succionadores que complementan los kits de emergencia. Asimismo, se reconoció a los jefes de playa Flavio Benítez, Mariano Rodríguez, Leandro Moreira, Manuel Fontanarrosa y al jefe de recorrido Sebastián Arnedo; y se informó que las playas que cuentan con el servicio de guardavidas son la Costanera, Km. 3, Km. 4 y Caleta Córdova, sumado a un recorrido sur-preventivo con camioneta y embarcación.



Al respecto, Roberto Grupallo dijo que “es una temporada que se inicia y que es muy particular, porque coincide con el inicio de una nueva gestión en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. En este sentido, les queremos decir a las autoridades que vamos a hacer todo lo posible para estar a la altura de nuestras responsabilidades y cumpliendo con la confianza brindada”.

Asimismo, señaló que “si uno recorre los servicios de guardavidas de todo el país, llama la atención la inversión que el Estado hace en esta ciudad, teniendo que ver con la continuidad ideológica en el Ejecutivo Municipal de un gobierno nacional y popular que apuesta e invierte por los ciudadanos de Comodoro”. “Esperamos no fallarles y vamos a hacer todo lo posible para eso” expresó.



Por su parte, Hernán Martínez recalcó que “luchamos años para que estuviera la Escuela de Guardavidas y para que muchos de los que están acá se hayan formado y puedan quedarse en Comodoro. Hoy la realidad hace que solo tuviéramos que traer de afuera 8 guardavidas, cuando en las últimas temporadas tuvimos que traer casi 18. Eso significa que lo que estamos haciendo está bien y trabajando con seriedad”.

Reconocimiento del intendente


A su turno, el intendente Juan Pablo Luque puntualizó que “a diferencia de muchos lugares del país, nuestra ciudad cuenta con una persona fundamental para garantizar la seguridad mediante la dirección y formación de los bañeros”.

“Contamos con un excelente equipo de trabajo del cual estamos orgullosos y completamente tranquilos y quiero agradecerles por el enorme servicio que brindan a la comunidad porque ponen en riesgo su propia vida para salvar la de muchos otros”.

En ese sentido, manifestó que “si bien contamos con este Cuerpo de Guardavidas, quiero pedirles que podamos trabajar durante toda esta época estival, cuidando entre todos nuestras costas. Esperamos que los vecinos disfruten de las mismas con plena seguridad y cuidado del medio ambiente”.

Prevención


Por otra parte, Luque anticipó la implementación de un programa de salud que contempla la entrega gratuita de protectores solares a la población.

“Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Salud a cargo de Carlos Catalá, venimos trabajando la problemática del cáncer de piel. Para ello- precisó-, estamos gestionando una serie de convenios que nos permitirán brindar gratuitamente protectores solares, además de la habilitación de las duchas para aquellos que disfruten de nuestras playas” expresó el jefe comunal.

Te puede interesar
Últimas noticias