sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos de Laprida esperan habilitación para que comience a operar el Cuartel

jueves 19 de diciembre de 2019
Bomberos de Laprida esperan habilitación para que comience a operar el Cuartel

El edificio donde se encuentra ubicado el Cuartel de Bomberos Voluntarios del barrio Laprida, es un espacio refaccionado luego del temporal de 2017 que azotó a Comodoro Rivadavia. Actualmente, sus referentes esperan la habilitación definitiva para poder comenzar a operar.

Ariel González, uno de los referentes, en comunicación con este medio recordó que el año pasado y luego de la inauguración del Cuartel Central en Ruta 3 y avenida Estados Unidos, se anunció la apertura del tan ansiado Cuartel de Laprida, algo que se pudo lograr gracias a la ayuda de los vecinos y la Municipalidad.



“Ante varios impedimentos, se decidió formar nuestra propia Asociación de Bomberos, buscando ser independientes. Todo lo que hicimos fue tirado para atrás, pero antes de fin de año desde el Municipio nos aseguraron que se inauguraba el Cuartel”, agregó.

A su vez, González manifestó que actualmente se encuentran trabajando en la construcción de los vestuarios para el personal, espacio que también contará con duchas y un salón que en el futuro será utilizado para eventos recreativos.

En este sentido, sostuvo que en dicho lugar los Bomberos Voluntarios podrán pasar las horas durante las cuales prestarán servicio. “Calculamos que en un mes ya estará listo para utilizarlo y seguimos a la espera de la habilitación definitiva”.

Y agregó: “sabemos que el Municipio está trabajando para una pronta apertura, ya que en estos días de altas temperaturas comienzan los incendios de campo y necesitamos contar con nuestra autobomba y poder empezar a prestar servicio a la comunidad”.

Asimismo, puntualizó que los impuestos y servicios son pagados por ellos mismos. “Por eso también la necesidad de que se habilite rápidamente. Actualmente contamos con 15 personas y 4 cuarteleros que cobran sus respectivos sueldos desde la Municipalidad. Necesitamos que alguien nos diga si se abre o no”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias