jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Intentos de secuestro: el ministro de Seguridad afirmó que todas las denuncias fueron falsas

jueves 19 de diciembre de 2019
Intentos de secuestro: el ministro de Seguridad afirmó que todas las denuncias fueron falsas

Massoni aseguró que se comprobó que las denuncias por intentos de secuestro eran falsas y llevó tranquilidad a la comunidad, mientras dijo que se está trabajando con un ambicioso presupuesto para suplir las carencias en la fuerza policial.


Entre distintos temas que fueron respondidos a la prensa, el ministro de Seguridad, Federico Massoni se refirió a las denuncias radicadas el último tiempo por intentos de secuestro en distintos puntos de la ciudad, y sobre ello aseveró que “preocupa de forma extrema el tema pero es un reflejo sobre la falta de información porque todas estas denuncias tienen resultados falsos con posterioridad, se van cayendo en una falsedad”, y añadió que “los menores dicen algo a los padres, quienes hacen la denuncia como corresponde pero cuando se avanza un poco se encuentran con que no es tan así.

No ha ocurrido el hecho, entonces se genera un alarma en la ciudad de intentos de secuestro pero devienen de una falsedad”.

Pese a ello, el ministro planteó que tienen en alerta a las fuerzas de seguridad para que no ocurran nunca este tipo de delitos pero hasta ahora se comprobó que los hechos denunciados no fueron reales.

Cámaras


Al ser consultado sobre las cámaras de seguridad, Massoni expresó que “se ha hecho el recambio de cámaras por unas de alta definición y esperamos tener pronto el 911 funcionando porque no es solo el monitoreo sino que es todo el sistema. Venimos con mucho atraso y todo eso es inversión, tecnología es inversión, estamos contando con apoyo de privados que nos ayudan con elementos y del municipio se ha ofrecido, lo vienen haciendo por parte del exintendente Linares y seguirá por el mismo camino Luque; es responsabilidad de todos que se produzca y cada ciudadano pueda desarrollar las tareas con la mayor seguridad posible”.

Presupuesto


Sobre el presupuesto, el ministro detalló que se presentó uno que supera los 10 mil millones de pesos siendo ambicioso, pero con el fin de hacer inversiones fundamentalmente en recursos materiales como patrulleros, por lo que se espera una compra de 220 unidades y una gran compra de motos. Además de comprar chalecos antibalas, más pistolas de doble acción y otros.

Uniformes nuevos


Para concluir, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez se refirió al cambio en la indumentaria policial y expresó que “se fortaleció la sastrería policial y nos permitió -a diferencia de otros años- este año confeccionar nuestra propia indumentaria, tenemos personal capacitado, máquinas nuevas y estamos en ese trabajo. Los oficiales tienen nuevo uniforme con bombacho negro, camisa o chomba celeste como los agentes y los suboficiales, chomba, bombacho y chaquetilla. Todo con tiras reflectivas para ver de día y noche al personal”.

Te puede interesar
Últimas noticias