viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Massoni: “Con esta presión que estamos ejerciendo empieza a aparecer la cocaína”

jueves 19 de diciembre de 2019
Massoni: “Con esta presión que estamos ejerciendo empieza a aparecer la cocaína”
massoni-“con-esta-presión-que-estamos-ejerciendo-empieza-a-aparecer-la-cocaína”
massoni-“con-esta-presión-que-estamos-ejerciendo-empieza-a-aparecer-la-cocaína”

El ministro de Seguridad destacó la labor que permitió desbaratar una cocina de corte de cocaína en Comodoro y destacó la necesidad de que la justicia ordinaria actúe en este tipo de casos, y adelantó que la adhesión a la Ley de Narcomenudeo no será tratada en extraordinaria.


Ayer en esta ciudad en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo y el titular de la División Policial de Investigaciones, comisario Andrés García se brindaron detalles sobre el hallazgo y el operativo, mientras se resaltó la labor llevada adelante por la fuerza.

“Si bien es una cuestión accidental, hemos hablado con la gente de Drogas la cual venía realizando una observación fundamentalmente sobre esta persona donde se secuestra esta cantidad de clorhidrato de cocaína, lo estaban observando desde otra localidad.

Estamos hablando de dos personas con antecedentes correspondientes con este delito; la víctima de abuso de armas es una persona que en controles preventivos en forma conjunta con la Policía Federal le detectaron un kilogramo de cocaína en su poder, esto fue hace un mes atrás” detalló Massoni, al tiempo que indicó que “con esta presión que estamos ejerciendo empieza a aparecer la cocaína dentro de lo que son los distintos allanamientos que se van haciendo”.

Asimismo, el ministro explicó “si bien por el momento no tenemos detenidos, estamos pidiendo la detención de la persona que alquilaba el inmueble”, y aclaró que “cuando hablamos de cocina de cocaína genera preocupación porque se habla de producción y el resabio de esto es el paco, una droga de alcance por lo barata que es porque es descarte, pero no es este caso; no tenemos cocina de cocaína en la provincia del Chubut y vamos a seguir peleando para que no haya cocina de cocaína en Chubut pero también para que no exista como existe actualmente tanta libertad de tránsito y comercialización de estupefacientes”.

De la misma manera, comentó que lo que se hacía era que al producto puro lo estiran con creatina o glucosa o distintos elementos con la misma coloración, tal como sucedió recientemente con los allanamientos en Trelew donde se secuestró medio kilo de cocaína.

“Esta es una investigación que comienza ahora para saber de dónde proviene, quiénes estuvieron interviniendo en la operatoria, pero este 1,6 kilos ya fue trabajado, estirado y compactado en ladrillos” afirmó Massoni, y comentó que tendría un valor estimado en los 5 millones de pesos.

Ley de Narcomenudeo


Sobre los dichos del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Panizzi quien indicó que la justicia provincial no cuenta con recursos para hacerse cargo de las causas relacionadas con narcotráfico, tal como había postulado Massoni, el ministro remarcó: “yo no interpreto que hayan dicho eso, y con el gobernador de la provincia se tomó la determinación de que no presentemos el proyecto de adhesión a la Ley de Narcomenudeo Nacional en extraordinaria sino que lo hagamos en el periodo ordinario con el fin de que se discuta profundamente el tema”.

Y agregó: “cuando analizo el fondo de la cuestión, porque el procurador de la provincia lo que dice es ‘yo estoy de acuerdo con que adhieran a la Ley pero necesitamos que doten de recursos a fiscalía para hacerlo’; entiendo y comparto y lo que dijeron desde el Superior versa sobre esto, ahora no porque no tenemos los recursos pero tienen que saber dos cosas: primero que los funcionarios de los tres poderes estamos con el fin de mejorar la vida de los vecinos, si ese es el objetivo y tenemos un flagelo que nos está impactando en la cara como lo es la droga, no podemos decir que no tenemos recursos; al contrario, tenemos que dotar de recursos y del doble de esfuerzo. Tenemos que direccionar el dinero para dar esta pelea”.
Además, el funcionario lamentó que “tenemos una persona que hace un mes se le encontró un kilo de cocaína en su poder y está libre; es más, hizo una denuncia por ser víctima de abuso de armas. Tenemos un problema muy grave por solucionar, si bien el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia a cargo de la doctora Eva Parcio goza de mi total respeto porque es una jueza que siempre nos acompañó, nos encontramos con que es una sola persona en la ciudad más importante de la provincia la que nos define por donde podemos ir y no”.
En este contexto, Massoni también manifestó que si bien se realizaron muchos allanamientos por drogas esto no significa que se esté atacando el tema con intensidad sino que hay mucha cantidad de droga. “Estos 60 años que se viene trabajando contra el narcotráfico se puede analizar si las políticas dan resultado, y yo digo que no están dando resultado porque cada vez secuestramos más pero el valor es el mismo; si impactamos el negocio el precio se eleva y no estamos impactando, por eso secuestramos más. Nos tenemos que ocupar y cortar de cuajo” aseveró, y volvió a reiterar: “vamos a trabajar muy fuerte para que el ciudadano deje de tener miedo como está ocurriendo ahora, los que van a tener miedo son los que se dedican a delinquir”.

Te puede interesar
Últimas noticias