sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECH anunció que podría no iniciar el ciclo lectivo 2020

jueves 19 de diciembre de 2019
ATECH anunció que podría no iniciar el ciclo lectivo 2020

Exigen al gobierno el cumplimiento de las paritarias y señalan que hasta la fecha continúa el pago escalonado y no se ha abonado el aguinaldo, entre otras irregularidades.



El gremio docente ATECH anunció que si el gobierno no cumple con lo acordado en paritarias, no comenzarán el ciclo escolar en febrero de 2020. Hoy se manifestarán a las 11 horas afuera del Hospital Alvear ya que el gobernador Mariano Arcioni estará en el lugar participando de un acto.

En un comunicado difundido ayer, el gremio expresó: “Arcioni le miente a los chubutenses. Terminamos el año cargados de profunda indignación: es escandaloso el incumplimiento del gobierno a los compromisos asumidos y a la legislación vigente”.

Hasta la fecha los trabajadores estatales continúan cobrando sus salarios de manera escalonada en rangos.

El tercer rango debería cobrar entre viernes y sábado, mientras que el cuarto rango cobrará después de Navidad. Además ayer venció el plazo legal para abonar el aguinaldo, y hasta la fecha no hay precisiones de cuándo será abonado.

Entre otras cosas, enumeran que Provincia no cumple con el pago comprometido del 10% de cláusula gatillo de julio, retienen ilegalmente los fondos del incentivo docente, adeudan devoluciones a docentes por los descuentos de paro y retención de servicios y adeudan el pago de horas cátedra de baja arbitrariamente a docentes de secundaria.

En este marco, señalan que “es deber ineludible del gobierno cumplir con las leyes laborales y los compromisos de pagos de manera inmediata” y advierten que: “de continuar esta situación y no dar cumplimiento total a la paritaria 2019, no iniciaremos el ciclo lectivo 2020”.

Te puede interesar
Últimas noticias