sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores del transporte urbano de Caleta Olivia volvieron a cortar Ruta 3

jueves 19 de diciembre de 2019
Trabajadores del transporte urbano de Caleta Olivia volvieron a cortar Ruta 3

Tal como sucedió hacia fines de noviembre y durante el lunes último, un nuevo corte de Ruta 3 sorprendió a los automovilistas que deben trasladarse hacia Caleta Olivia o al sur santacruceño, al encontrarse con un piquete de trabajadores que reclaman pagos salariales quienes, salvo muy raras excepciones, no permitieron el paso de una familia hacia Puerto Deseado pese a que el hombre tenía una reunión laboral en la localidad.



Según se les explicó “es la única manera que tenemos de hacer oír nuestros reclamos y solo dejamos pasar a personas por atención médica o con pasajes aéreos”, con lo que el resto de los sorprendidos conductores debieron esperar casi dos horas hasta que se les habilitó la circulación.

La misma situación se vivió el lunes y es una réplica de lo sucedido hacia fines de noviembre, cuando los trabajadores de la empresa de transporte urbano Maxia, que opera en Caleta Olivia, realizaron una medida de fuerza similar en reclamo por sueldos atrasados que, en este nuevo corte, suma el pedido de aguinaldo de fin de año.

Según señalaron algunos de los trabajadores del transporte público “el corte de ruta no es más que la manera de que las autoridades municipales y los directivos de la empresa, apuren el pago a los choferes.

Lamentablemente y después de la queja de la gente, logramos que se paguen los sueldos adeudados sin que nadie se haga responsable de los cargos que nos hacen nuestros acreedores por los retrasos en los pagos, parece que eso no lo ve nadie y lo que es peor, las promesas de regularizar el pago de haberes se convierte en una mentira, dura un mes o dos y volvemos a la misma situación”, dijeron entre otras cosas.

Finalmente y luego de una prometida reunión a realizarse en las próximas horas y que encabezaría el intendente caletense Fernando Cotillo, los trabajadores levantaron el piquete a la espera de ese nuevo encuentro, lo que llevó alivio a una gran cantidad de personas que se encontraba varada sin poder transitar por Ruta 3.

Te puede interesar
Últimas noticias