jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Panamericano de Pentatlón Moderno

jueves 19 de diciembre de 2019
Panamericano de Pentatlón Moderno

La atleta chubutense compitió junto al equipo nacional en el certamen Panamericano Junior que se desarrolló en México. Logró la medalla de bronce en relevos.

Durante este fin de semana, el equipo argentino de pentathlon hizo su presentación en el Campeonato Panamericano Junior de México y obtuvo un total de cuatro medallas, para cerrar un año histórico.

En individuales, Belén Serrano se quedó con la medalla de plata entre las 32 participantes de la categoría U17 y su hermano, Franco, también fue subcampeón pero en la categoría junior.

Severo Lima estuvo muy cerca de ser medallista, a pesar de su buena performance arañó el podio y se quedó con el 4to lugar. La atleta madrynense Camila Fuenzalida en junior damas terminó en cuarto lugar y Oliver Lima en U19 fue 13°, de 25 competidores.

Asimismo las buenas noticias llegaron por parte de los relevos: los hermanos Franco y Belén Serrano se colgaron la plata panamericana en la categoría junior, seguidos de Severo Lima y Camila Fuenzalida, que ocuparon el tercer lugar y se llevaron el bronce.

“Una medalla para Argentina”
Tras su participación, “Cami” analizó sus performances: “empecé a competir en equitación, donde me sentí bien y confiada en todo momento, creía que estaba para la medalla, es más por un momento estuve en puestos de podio. Después seguimos con natación, esa parte la sufrí mucho por la altura y no tuve una buena marca, en esgrima estuve bien y terminé con el tiro carrera, prueba en la que me sentí muy cansada de piernas y finalicé la competencia en quinto lugar. No terminé conforme y tenía mucha bronca porque hicimos un gran sacrificio por estar acá”.

Al día siguiente, en los relevos mixtos junto a su pareja Severo Lima, Camila logró subir al podio: “ya en la prueba de relevos me sentí mucho mejor, competí con mi novio y terminamos terceros. Creo que estábamos para ganar la prueba pero fue una competencia muy peleada y al menos logramos llevar una medalla para la Argentina”.

Te puede interesar
Últimas noticias