viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Troncoso apaciguó el reclamo de la UOCRA y encabezó reunión de concejales

jueves 19 de diciembre de 2019
Troncoso apaciguó el reclamo de la UOCRA y encabezó reunión de concejales

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Miguel Troncoso, mantuvo dentro de su nutrida agenda de trabajo una importante reunión con representantes del sindicato de la UOCRA sede local y a su vez terminada la misma, encabezó el plenario de concejales donde se presentaron y debatieron los proyectos de ordenanzas pedidos por el poder Ejecutivo municipal, los cuales se tratarán en sesión extraordinaria convocada para hoy.



 

Uocra


A primera hora de la mañana el presidente del cuerpo recibió en su despacho personal a integrantes de la comisión directiva del Sindicato de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), cuyos afiliados vienen sosteniendo un reclamo permanente desde fines de la gestión anterior a las afueras del recinto municipal, en demanda de trabajo y asistencias sociales para sus trabajadores.

Luego de conciliar e interiorizarse en profundidad sobre el reclamo en cuestión, se pudo llegar a un acuerdo de pacificación momentánea del conflicto, hasta entablar una reunión formal tripartita donde estaría presente el intendente municipal en los próximos días.

Plenario


Continuada la mañana en la sala de situación de la presidencia, el cuerpo legislativo se constituyó en plenario de concejales para debatir los proyectos de ordenanzas presentados a raíz del pedido de sesión extraordinaria solicitado por el poder ejecutivo.
Dicho plenario fue encabezado por el presidente Miguel Troncoso y participaron los concejales Juárez, Álvarez, Murúa y la Prof. Claudia Rearte en representación del edil Gerardo Terraz.

Extraordinaria


La Sesión Extraordinaria N° 144 del Honorable Concejo Deliberante fue convocada para celebrarse a las 10 en el Salón de usos múltiples del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, sito en avda. San Martín 411, de esta ciudad.

El orden del día contiene un temario de tres puntos, el Proyecto de Ordenanza de Emergencia Económica, Financiera, Ambiental, Sanitaria y Administrativa, el Proyecto de Ordenanza de Prohibición de Utilización de Pirotecnia y el Decreto N° 018-MCO-2019 Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias