viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Secretaría de Desarrollo Sostenible busca afrontar las principales problemáticas ambientales

jueves 19 de diciembre de 2019
La Secretaría de Desarrollo Sostenible busca afrontar las principales problemáticas ambientales

Cumplida la primera semana de gestión municipal, diversas secretarias se encuentran culminando un diagnóstico de situación e iniciando la implementación de las primeras acciones.



Caleta Olivia (Agencia) 
En este sentido, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que durante el último período permaneció cerrada y que ahora se encuentra a cargo de Silvina Sotomayor, actualmente se encuentra trabajando articuladamente con otras áreas.

Allí, como primera medida se convocó al personal a una reunión que permitiera conocer y plantear formas de trabajo para abordar las problemáticas ambientales.

Sobre ello, Sotomayor señaló que el objetivo es sumar a los trabajadores a su propuesta de trabajo. “Hay mucha gente que está de paro y es entendible, pero también hay mucha gente que se ha sumado a trabajar”, manifestó, al tiempo que explicó que tiene vínculo con la Secretaría de Servicios, el Centro de Sanidad Animal, y también trabajando en capacitaciones para inspectores y personal en general.

Vertedero y recolección de residuos


Posteriormente informó que, ante la existencia de roedores que advirtió la secretaria de servicios al avanzar con los operativos de limpieza, se iniciará una campaña de difusión que apuntará a informar al vecino cómo actuar y prevenir el ingreso y proliferación de roedores en sus domicilios.

Por otra parte, respecto a la emergencia ambiental prevista para su tratamiento en el ámbito legislativo, explicó que está muy relacionada con lo que ocurre con la ciudad en general, la recolección de residuos, el diagrama y disposición de vehículos para garantizar los recorridos necesarios y también la situación del basural.

Sobre lo último, mencionó que las áreas de Servicios y Obras Públicas trabajan en conjunto para construir la garita de acceso al vertedero municipal con condiciones óptimas para la permanencia de los empleados asignados al lugar.

Se apuntará a controlar el ingreso y salida de camiones, registrando lo que ingresan como generadores de residuos para que tributen los importes correspondientes; se impedirá el ingreso de camiones de otras localidades, y se trabajará junto a Desarrollo Social, atendiendo la situación de quienes actualmente recorren el predio en busca de elementos para reciclar.

Finalmente, destacó que si bien estos son ejes prioritarios, se implementara un fuerte trabajo de educación ambiental junto a las familias, instituciones civiles y estatales.

Te puede interesar
Últimas noticias