viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer denunció a Pablo Rago por violación: "Es un violento, un machista"

miércoles 18 de diciembre de 2019
Una mujer denunció a Pablo Rago por violación: "Es un violento, un machista"

Según la denunciante, el hecho tuvo lugar en el departamento del actor en 2015. "Hubo una penetración que no fue consentida", relató.

Según el relato de Érica Basile, quien mantuvo un diálogo con El show del espectáculo, Pablo Rago la violó e intentó forzarla a realizar actos humillantes cuando la invitó a su departamento en 2015.

La denuncia se encuentra radicada en la Comisaría Comunal N°11 de la Ciudad de Buenos Aires. Después de muchos años, ella tomó el valor de acudir a las autoridades y la causa recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional porteño Nº 54, a cargo del magistrado Walter Candela y según trascendió la joven no hizo antes la denuncia "por temor".

"En la fecha se hizo presente la damnificada refiriendo que trabajó como actriz realizando participaciones secundarias en distintos programas, siendo que en el año 2013 conoció en Canal 9 al denunciado, con el cual solo mantuvo comunicación telefónica hasta el año 2015’", informaron fuentes policiales.

Durante la entrevista, la mujer de 34 años, detalló que conoció al actor mientras trabajaba como actriz secundaria en distintas tiras y accedió a tener una charla durante una etapa en la que se encontraba en búsqueda laboral.

"Previo al hecho, en las charlas que teníamos, el señor siempre pidiéndome fotos. Incluso cuando estaba embarazada, porque me dijo que le excitaba. Me dio impresión y lo dejé pasar. Pasado un tiempo volvimos a hablar, fui a su departamento, nos besamos, hasta ahí todo bien, además porque estábamos hablando de trabajo, ya sea como limpieza o maquillaje. Yo estaba en una mala situación porque me estaba separando. Me dijo ‘contás conmigo’", relató la joven en diálogo con Ulises Jaitt en El Show del Espectáculo (AM La Salada).

En su testimonio, Basile asegura que la situación se presentó normal: unas copas y charlas de trabajo, pero todo se desbordó después de besarse. "Hasta ahí todo bien. Empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas, y lo que él quería un pedido sobre algo que no yo estaba acostumbrada. Quería que lo orine. Me tocaba para que lo orine encima", contó la denunciante, añadiendo que esa situación habría sido filmada por Rago con una cámara profesional.

"Yo no quería y le corrí la cámara, pero la dejó. Siguió haciendo lo que él quería. Se puso histérico y caprichoso. Me siguió apretando para que lo orine y me puse incómoda, me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba pasando. Empezó a gritarme diciéndome que era una nena que no le gustaba que me traten como una puta. Yo le puse los puntos, pero me hacía burlas. Siempre me humilló, me ninguneó, siempre”, relató.

"Cuando logró calmarse, se volvió a acercar y ahí hubo una penetración que no fue consentida", aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias