Brasileños y dominicanos organizaban peleas de pitbulls, los perros eran devorados si perdían

Cayó red criminal que organizaba peleas de perros pitbulls en Brasil para el deleite de los espectadores “sedientos de sangre”. Imágenes sensibles.

La policía brasileña desarticuló el fin de semana una sangrienta pelea internacional de perros de raza pitbull en Mairiporá, zona rural de Sao Paulo, Brasil, en un operativo que dejó más de 40 arrestados. Se encontraron animales en condiciones deplorables: desnutridos, ensangrentados y golpeados.

“Era una escena de terror”, describió el comisario Matheus Laiola. “Con 13 años en la policía nunca había visto una situación así. Había perros muertos, perros heridos. El perro que había muerto estaba siendo asado para comer, era una escena de terror”, contó el policía totalmente indignado.

Las autoridades dieron con la macabra escena gracias a una denuncia anónima, donde se alertaba que una granja se había convertido en un sangriento ring de pelea y que contaba con alto nivel de organización. El año pasado se realizó dicho evento en República Dominicana.

Cruel maltrato

Los pitbulls eran sometidos a un cruel maltrato que consistía en privarlos de comida y agua. “Presumimos que era para que estuviesen muy estresados para luchar”, comentó Laiola.
Las desgarradoras imágenes muestran a un perro agonizando y otro con el hocico en carne viva. Un veterinario fue detenido en el instante en que intentaba reanimar a un can que había sido forzado a un voraz duelo esa misma noche.

Te puede interesar
Dos conocidos delincuentes fueron detenidos por un intento de robo en barrio Juan XXIII

En la granja ubicada en Brasil se atrapó a un norteamericano que hacía el papel de juez de la pelea. Laiola contó que las apuestas se realizaban virtualmente y que participaban otros países. Durante el operativo se recuperó 47.000 reales (USD 11.750), pero se cree que no es todo el dinero movilizado.
Uno de los perros estaba valuado en 200.000 reales (USD 50.000).

Comentar
- Publicidad -