miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Laura Barrientos del Hospital de día: “Tratamos de ver el lado positivo de las cosas”

miércoles 18 de diciembre de 2019
Laura Barrientos del Hospital de día: “Tratamos de ver el lado positivo de las cosas”

La doctora Laura Barrientos, médica oncóloga del Hospital de Día, rescató el mural, tarea llevada a cabo día a día en el sector oncológico del Hospital Regional.


“El mural es un proyecto de arte en el que venimos trabajando desde hace tiempo. El Hospital de Día se instaló en una de las salas viejas de terapia intensiva, un lugar en donde los azulejos son de un color oscuro, hay poca luz natural. El primer proyecto fue hacer la sala de espera de oncología, darle color, darle vida. Se hizo un mural en ese lugar y se pintó toda la galería", relató Barrientos.

Ese proyecto se extendió fuera de las puertas del Hospital de Día, a la sala que compartimos con sectores como el de clínica y cirugía. Con Jorgelina (Scarafiocca) venimos trabajando en esto hace un año y medio. La intención era guiar a los pacientes desde la planta baja hasta el sector de oncología”, contó Barrientos a Crónica.

Destacó el acompañamiento que brinda la comunidad en general a los pacientes del Hospital de Día, donando parte de su tiempo para llevar a cabo distintos talleres que ayudan a que el día a día de los pacientes sea mucho mejor.

“Acá nunca minimizamos la situación, siempre tratamos de ver el lado positivo de las cosas. Es un aprendizaje continuo, no solo hablando de ejercer la profesión, sino refiriéndonos a la vida misma. Uno en su vida particular transita distintas cosas que lo desequilibran emocionalmente, que marcan un antes y un después, el cáncer sin lugar a dudas es una de esas cosas. Al trabajar acá, uno aprende a tomar las cosas de otra manera, a reivindicar los vínculos afectivos, a valorar más lo humano y menos lo material”, concluyó Barrientos.

Te puede interesar
Últimas noticias