viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Inauguraron un mural en el Hospital de Día Oncológico

miércoles 18 de diciembre de 2019
Inauguraron un mural en el Hospital de Día Oncológico

Ayer por la mañana, en el hall del Hospital Regional se llevó a cabo un sencillo acto del cual participaron distintos actores de la comunidad médica del nosocomio local. Del acto participaron además pacientes con cáncer, payamédicos y la artista encargada de realizar un mural que recorre la planta baja y parte del primer piso del hospital, hasta llegar al Hospital de Día Oncológico.

La iniciativa de realizar el mural surgió a través de las médicas Laura Barrientos y Érica Troncoso, quienes se contactaron con Jorgelina Scarafiocca, la autora de la obra de arte. La artista conversó con Crónica y expresó sus sensaciones por la inauguración en el Hospital Regional: “esto surgió a raíz de un mural que hice hace tres años en homenaje al doctor René Favaloro. La idea era hacer un mural en el sector de oncología. En ese momento surgió una convocatoria a nivel nacional para homenajear a todos los pacientes enfermos de cáncer o que habían transitado la enfermedad. Entonces, ensamblamos la idea y nos pusimos a trabajar en este proyecto nacional, que constaba solo de figuras de lazos, anexando otras figuras al mural que hicimos acá”, explicó la mosaiquista.

En la misma línea, Scarafiocca recalcó sentirse “muy emocionada por la convocatoria. Es un mural del que participaron ciento once personas a nivel nacional, gente de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz. Participaron talleres barriales municipales de Comodoro y también privados. Son ciento sesenta y tres figuras en el mural. La verdad es que fue una responsabilidad muy grande, porque cada una de esas figuras rinde homenaje a una persona que transitó por la enfermedad oncológica, personas que ya no están o que pudieron salir a flote. Para mí fue un honor participar de esta iniciativa”.

Te puede interesar
Últimas noticias