viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio reafirmó su compromiso para concretar el Proyecto Plaza Yapeyú en KM 8

miércoles 18 de diciembre de 2019
El Municipio reafirmó su compromiso para concretar el Proyecto Plaza Yapeyú en KM 8

[caption id="attachment_616977" align="alignnone" width="696"] ????????????????????????????????????[/caption]

Se trata de una iniciativa de los alumnos de la Escuela N°707 que apoyó el intendente Juan Pablo Luque y así lo ratificó el viceintendente Othar Macharashvili, ayer, durante el acto de colación del colegio. La propuesta incluye la creación de un espacio verde en el sector lindante al establecimiento escolar.



En este marco, el viceintendente felicitó a los alumnos del establecimiento educativo por el trabajo realizado y la voluntad de involucrarse solidariamente con las necesidades del barrio. “Necesitamos que los espacios públicos sean cuidados por todos los vecinos y por el Municipio, porque el Estado somos todos”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que “con este gesto estamos obligados a que todos participemos a la hora de poner en valor un espacio de esta envergadura, debido a que el mismo se deterioró con el tiempo. Pero los chicos, junto a su mentor, decidieron realizar un proyecto para recuperar este lugar”.

De esta manera, revalidó el compromiso asumido al indicar que “más allá de lo que se firma, lo que importa es la palabra del Estado local, por eso mismo, apoyamos y acompañamos este proyecto a fin de que estos espacios verdes vuelvan a tener vida”.
Por otro lado, Macharashvili señaló que la licitación para la ejecución del cordón cuneta se encuentra en marcha y le solicitó a la comunidad que cuide de cada reacondicionamiento que los alumnos han realizado. “Nos debemos apropiar de los espacios públicos, disfrutarlos y que sean seguros; por tal motivo vamos a trabajar mancomunadamente para que sea una realidad a corto plazo”, concluyó.

Cabe destacar, que el intendente Juan Pablo Luque, durante su mandato como viceintendente, visitó personalmente la Escuela N° 707, donde dialogó con los alumnos, quienes le mostraron el proyecto, que el actual jefe de la ciudad se comprometió a concretar.

Te puede interesar
Últimas noticias