Chubut en la agenda turística de Nación  Arcioni se reunió con Lammens

El gobernador Mariano Arcioni, junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En el encuentro se plantearon cuestiones de desarrollo de la actividad turística, promoción internacional y conectividad aérea y terrestre, como los trabajos en las rutas nacionales N° 3, 25 y 40. Habrá una próxima reunión entre Lammens y todo el sector turístico de la Provincia.

“Lo pusimos en situación sobre Chubut, sobre cuáles son nuestras propiedades, cuál es nuestra conectividad, tanto terrestre como aérea. Hablamos de costos, de promociones, entro otras cosas”, detalló el gobernador.

“Hablamos principalmente de incorporar, en materia de turismo, a Chubut en la agenda de Nación, algo que ha quedado relegado hace mucho tiempo. Hoy estamos en vías de poder lograrlo gracias a la muy buena predisposición de Lammens, que además tiene un cariño especial por nuestra provincia”, agregó Arcioni.

Por su parte, el ministro provincial del área explicó que “la recepción del ministro Lammens fue excelente. Fue una gran oportunidad haber sido recibidos a una semana de su asunción para comenzar a plantear algunas inquietudes y dejar las puertas abiertas para reunirnos en las próximas semanas con su equipo, el sector turístico privado y municipios representativos de la provincia. Es la apertura que necesitamos”.

“Junto al gobernador planteamos inquietudes sobre el desarrollo y el crecimiento de la actividad. Queremos traer una propuesta global de Chubut con todo el sector, porque Arcioni nos marcó una proyección el turismo de la provincia a largo plazo” señaló Garcia.

Te puede interesar
El atraco ocurrió el lunes pasado en pleno centro de Trelew

En el encuentro se abordó la necesidad de fortalecer la promoción internacional de Chubut como destino único de naturaleza. “Como patagónicos y chubutenses, en los últimos años hemos sido un poco relegados en materia promocional y en inversión de infraestructura turística, y tenemos que recuperar definitivamente el lugar que merecemos. No somos una provincia improvisada en turismo, contamos con todos y cada uno de los atractivos y si logramos potenciarnos de manera conjunta podemos ser líderes”, aseguró el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

Conectividad aérea y terrestre

La conectividad aérea y terrestre, y la necesidad de obras en las rutas nacionales también fueron ejes del encuentro. “Uno de los principales problemas que hemos tenido en la provincia, más allá de algunos aportes para infraestructura turística, es la conectividad. No hemos tenido eco, en conectividad terrestre estamos en una desventaja comparativa con casi todas las provincias argentinas, con las rutas nacionales N° 3, 25 y 40 en las que en cuatro años de trabajo se avanzó 1 kilómetro por año. Esto nos ha perjudicado muchísimo y fue uno de los reclamos que planteó Arcioni”, manifestó Garcia.

“Junto al Gobernador también pusimos en debate la conectividad aérea, donde realmente tenemos desventajas. De Buenos Aires a Bariloche, por ejemplo, un pasaje ronda los 14.000 pesos, y Buenos Aires a Esquel sale 40.000. También ocurre con el vuelo Cördoba-Trelew, que no funciona todo el año y se convierte en una dificultad. Y no creemos que el vuelo de Ushuaia no debe pasar directo a Buenos Aires, tiene que hacer una escala en Trelew”, completó el Ministro.

Comentar
- Publicidad -