martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan un hecho contra un menor ocurrido en el baño de una escuela

miércoles 18 de diciembre de 2019
Investigan un hecho contra un menor ocurrido en el baño de una escuela

Un niño de sexto grado indicó que un hombre intentó retenerlo por la fuerza en el baño de la Escuela Nº 143 por lo que padres piden mayor control en el ingreso de personas al establecimiento y cámaras de seguridad.

Un hecho que se encuentra bajo investigación tuvo lugar el último lunes por la mañana en la Escuela Nº 143 Petróleo Argentino cuando un hombre habría intentado retener por la fuerza a un alumno de 12 años de sexto grado en el interior de un baño de la institución.

El niño pudo escapar, y entre llantos relató la situación a su maestra y posteriormente a sus padres, radicando la denuncia por el hecho en Seccional Tercera de Policía.

Tomó posterior intervención Comisaría de la Mujer por abuso simple.



Al respecto la madre del menor, Daiana, indicó que “a las 8 y media me fui de la escuela porque estuve en la firma de boletines, me despedí, él estaba en gimnasia. A las 9:30 cuando terminó el recreo los chicos estaban volviendo al aula pero él fue al baño. Se puso a hacer pis y un hombre lo agarró, lo quiso meter a uno de los baños y cerrar la puerta, él lloraba y logró zafar” y agregó “se fue al aula y se quedó callado, nunca está callado, pero después se largó a llorar y le contó a la maestra lo que había pasado y a la vice”.

En este marco, la madre del menor describió que el hombre que lo había sujetado estaba vestido con jean y camisa roja con visera, y tras la denuncia, efectivos de la Comisaría que intervino recorrieron la zona pero no lograron dar con un individuo de las características brindadas.

En su relato, la mujer mencionó que al ser día de firma de boletines mucha gente se encontraba en la escuela entrando y saliendo, no obstante nadie dijo ver nada.

“Pedimos seguridad, me fui y la puerta estaba abierta, estaba todo abierto y no hay nadie cuidando que esto no vuelva a pasar en la escuela” señaló la madre del niño, en referencia a que el sistema eléctrico para que la puerta de acceso a la escuela esté cerrada se encuentra fuera de funcionamiento.

Pedido de cámaras


En virtud de lo sucedido, los padres se mostraron sumamente ofuscados y reclamaron que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata y que se refaccione la puerta. Además pidieron que se instalen cámaras de seguridad en las puertas de ingreso a la institución y una ventana para que desde Secretaría se pueda ver quienes circulan, cuestiones que desde Provincia se está trabajando.

Te puede interesar
Últimas noticias