sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Facundo Manes cierra el año en esta ciudad

miércoles 18 de diciembre de 2019
Facundo Manes cierra el año en esta ciudad

"Conocer nuestra mente para vivir mejor", ese el lema del Dr. Facundo Manes y el título de la charla que brindará en Comodoro Rivadavia el sábado 21 de diciembre, a partir de las 10:30hs, en el auditorio del Centro Cultural.


De la mano de Pan American Energy (PAE), el neurólogo y escritor llega a la ciudad para cerrar el año con una conferencia gratuita y abierta a la comunidad en la que invitará a comprender cómo trabaja el cerebro y entender los enigmas del pensamiento, de las decisiones, de la memoria y de lo que podemos hacer para vivir mejor.

Facundo Manes nació en Quilmes y vivió su infancia y su adolescencia en Arroyo Dulce y en Salto. Luego viajó a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Medicina en la universidad pública. Finalizó su residencia en neurología y emprendió su formación en el exterior con un firme compromiso de volver a la Argentina para desarrollar recursos locales en neurociencias cognitivas, neurología cognitiva y neuropsiquiatría.

Vivió, estudió y trabajó en Estados Unidos, donde recibió el Premio al Joven Investigador otorgado por la American Neuropsychiatric Association y en Inglaterra, donde se doctoró en Ciencias en la Universidad de Cambridge.

A su regreso a la Argentina creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas. Es investigador del CONICET y se desempeña como profesor y consultor de prestigiosas universidades del exterior. Dio varias vueltas al mundo como conferencista invitado a distintos foros internacionales, y ha publicado más de doscientas veinte contribuciones científicas en las revistas más prestigiosas de su especialidad.

También recorrió y recorre su país y Latinoamérica con el propósito de que la sociedad civil sea la que promueva el conocimiento como verdadero transformador de las personas y las comunidades para lograr el desarrollo y la equidad social-

Te puede interesar
Últimas noticias