viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Jimena Cores integrará el equipo de gobierno municipal

miércoles 18 de diciembre de 2019
Jimena Cores integrará el equipo de gobierno municipal

La vecinalista, de extensa carrera ligada a la danza, fue designada por el intendente Juan Pablo Luque, en el cargo de la Subsecretaría de Cultura y tendrá la responsabilidad de continuar con las políticas de promoción cultural de la ciudad. “Es un desafío muy importante”, expresó.



Con la impronta de ponderar la participación y la invaluable contribución de la mujer en el ejecutivo local, el jefe comunal puso en valor el compromiso y la dedicación de parte de su plantel femenino y agradeció a las mujeres convocadas a sumarse a la visión de construir una ciudad para todos.

Cores, que acompañará a la secretaria Liliana Peralta, es especialista en danza contemporánea. Este año fue candidata a diputada provincial y es vecinalista del barrio Juan XXIII desde el año 2017, función que encaró luego de la catástrofe climática que afectó profundamente a sus vecinos.

Sobre su designación como subsecretaria de Cultura afirmó que “es un desafío muy importante. Desde mi gestión en la Vecinal siempre le dimos mucha importancia a ganar los espacios públicos y darles contenido e identidad”.

Además, expresó que “la decisión política del intendente Juan Pablo Luque es reforzar la cultura en los barrios, que el vecino tenga la oportunidad de adueñarse del espacio y crear una identidad y que el Estado como una herramienta sea el puntapié para generarla”.

Carrera ligada al arte


Estudió en el Instituto Ámsterdam Dance Center y en Marameo Berlín. Actualmente es profesora en una academia privada y en el Instituto de Formación Docente N° 806.

En sus inicios en la danza, formó parte del cuerpo de baile de la casa de Andalucía desde el año 1993 hasta el 2005 y en el año 2006 comenzó a estudiar en la ciudad de Buenos Aires hasta el año 2013, formándose en danza clásica, danza jazz, flamenco y danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danzas Aida Mastrazzi.

Como promotora del arte y la cultura, participó en diversas organizaciones no gubernamentales y hogares de la ciudad de Buenos Aires, realizando intervenciones sociales con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias