viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni participó junto a Alberto Fernández y gobernadores para dar fin al pacto fiscal

miércoles 18 de diciembre de 2019
Arcioni participó junto a Alberto Fernández y gobernadores para dar fin al pacto fiscal
consenso-fiscal-arcioni-participó-de-la-reunión-del-presidente-fernández-con-los-gobernadores
consenso-fiscal-arcioni-participó-de-la-reunión-del-presidente-fernández-con-los-gobernadores

Junto a 22 mandatarios provinciales, el gobernador Mariano Arcioni participó ayer de la reunión convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el fin de acordar la suspensión provisoria del Pacto Fiscal vigente, y establecer un nuevo acuerdo que permita fortalecer las autonomías provinciales a través de la modificación de los compromisos asumidos entre el Estado nacional y las jurisdicciones.



Al respecto, Arcioni indicó que el tema central fue la suspensión de algunas de las medidas que se habían firmado en el Consenso Fiscal, rubricado por todas las provincias, a excepción de san Luis y la Pampa, en noviembre del 2017.

“Dado que no se cumplieron los parámetros que se habían fijado con la gestión saliente del Gobierno Nacional, fue necesario rever dicho acuerdo. Lo que sufrieron las provincias fue un desfinanciamiento, las arcas provinciales se veían afectadas directamente”, explicó el mandatario.

Arcioni remarcó que “hoy se firmó la suspensión de algunos de los incisos del Consenso Fiscal con la presencia de todas las provincias, y esta adenda fue ratificada incluso por aquellos que no lo habían firmado, como también por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Seguido, el mandatario provincial se refirió a la relación con el nuevo Gobierno Nacional y sostuvo que “que tenemos una mejor relación, un diálogo más fluido y sincero; siempre se están buscando los consensos. Cuando uno entra en Casa Rosada, se nota la diferencia”, y destacó que “en la campaña, el Presidente hablaba de integrar a las provincias a un proyecto único de país y lo está cumpliendo. Se trata del federalismo que hemos reclamado y hoy nos sentimos parte de ese país que queremos todos”.

Además de los mandatarios provinciales, estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Te puede interesar
Últimas noticias