viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La imagen de la Protectora de nuestros Héroes de Malvinas está en la ciudad

miércoles 18 de diciembre de 2019
La imagen de la Protectora de nuestros Héroes de Malvinas está en la ciudad

Caleta Olivia (Agencia) El concejal Gabriel Murúa acompañó el paso por la ciudad de la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en la Guerra Malvinas y que hace unos meses regresó a la Argentina tras 37 años de permanecer en Gran Bretaña.En la plaza Malvinas y con la presencia de los veteranos locales Sergio Ferreyra y Luis Maza, de los miembros del proyecto educativo “Prohibido Olvidar” y vecinos, se celebró la misa en homenaje a la Virgen del Luján que llegó a la ciudad en caravana escoltada por fuerzas de seguridad; se vivieron momentos de emoción y de alegría por lo que significó para los veteranos la figura de la Virgen durante el conflicto bélico.

Esta imagen fue repatriada el último 30 de Octubre desde Roma donde fue bendecida por el Papa Francisco.

También participó de la ceremonia el héroe Jorge Palacios uno de los que viajó al Vaticano y participó del momento en el que la imagen que había estado por 37 años en Gran Bretaña se prestaba para volver a la Argentina.

Una vez culminada la celebración la imagen de la Virgen fue trasladada en andas hasta la Parroquia San Juan Bosco. La virgen podrá ser visitada en la Sala Itinerante para luego proseguir con su recorrida por otros puntos de la Provincia.

El concejal prof. Gabriel Murúa quien estuvo presente durante la celebración, se mostró emocionado por poder compartir unos instantes con la imagen de la Virgen.

“Esta imagen significó mucho para nuestros Héroes y eso se pudo evidenciar hoy solo viéndole la cara tanto a Sergio como a Luis”, y aseveró: “en lo personal la Gesta de Malvinas me marca mucho y me parece que ese tiene que ser el sentimiento que nos embargue a todos, y por eso como legislador y como vecino voy a seguir participando de estas actividades y acompañando al proyecto “Prohibido Olvidar”, que han hecho un trabajo excelente en esto de Malvinizar. Los docentes, los padres y sobre todo los alumnos de la EPP Nº 36, están dejando una huella en esto”.

Te puede interesar
Últimas noticias