miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cigarra volvió a brillar

miércoles 18 de diciembre de 2019
La Cigarra volvió a brillar
la-cigarra-volvió-a-brillar
la-cigarra-volvió-a-brillar

Después de 18 años La Cigarra, uno de los emblemáticos equipos de la historia del futsal de nuestra ciudad, volvió a gritar campeón al vencer el en el gimnasio Municipal Nº 1 ocho a cuatro a Flamengo y adjudicarse dos a cero la serie final del torneo Clausura de la División de Honor de futsal.

Fue un equipo que supo reinventarse. Tras dominar toda la escena local en la década del 90, jugar protagónicamente a nivel nacional y también en el plano internacional, hubo un lapso en el que se diluyó y hasta perdió la categoría, sin embargo en los últimos años fue redescubriéndose y con la esencia perpetua de Jorge Méndez, el lunes volvió a situarse en el lugar de los mejores.



Frente a Flamengo fue una serie decisiva difícil y complicada, pero la obtuvo justificadamente. Es que en los dos cruces arrancó abajo en el marcador, pero en los minutos siguientes tuvo entereza y contenido para alterar la tendencia y quedarse con dos triunfos diferentes: en el primer cruce se rescató de un 0-3 y pasó a un 4-3 para culminar aguantando, en tanto que en la revancha también quedó relegado y de igual modo consiguió darlo vuelta, pero a diferencia del primero, finalizó jugando muy bien, ampliando la distancia y disfrutando de su potencial en todo momento.



Precisamente en la revancha llegó a perder tres a uno en el PT, pero en solo cuatro minutos entre el período inicial y el segundo, Maximiliano Scolari se encargó de cambiar todo. A un minuto del cierre de la primera parte y en los primeros tres del complemento el pivote metió cuatro tantos seguidos que sacudieron y mutaron la definición.
Con esa ráfaga el equipo guiado por Fabián Olivera comenzó a gobernar toda la situación, porque se adueñó del marcador, pasó a tener más estabilidad y desorientó a un rival que se desmoronó y que no pudo recuperarse.



La Cigarra se estimuló con esa situación desplegando un juego fresco, suelto y con un alto nivel. Fue estirando las diferencias en el tablero para ir volcando el desarrollo a su favor ante un Fla que se desorganizó y que quedó seriamente aturdido. Conmovido y para salir de ese trance, el entrenador Luis Ramos sustituyó al mismo tiempo a la totalidad de los jugadores de campo y trató de variar el rumbo con la modalidad de atacar con Pablo Álvarez como arquero y defender con Andrés Clemente. Y si bien pudo descontar, la propuesta no resultó del todo porque la historia ya estaba escrita, más que nada por la consolidación de La Cigarra que cada vez tuvo más firmeza y volumen.
Hasta el cierre del juego el campeón supo adecuarse a cada situación y no sufrió grandes sobresaltos como para apropiarse del triunfo, porque resistió el embate del adversario y, como en toda la noche, reveló momentos muy virtuosos para edificar y consolidar la celebración, establecer indescontables diferencias y festejar con un claro dos a cero en la serie.



Clasificación a la División de Honor de Río Gallegos
Con este título La Cigarra también confirmó su participación en la División de Honor a nivel nacional que se disputará en noviembre del año que viene en Río Gallegos, Santa Cruz.
Ocurre que para esa edición nuestra ciudad tiene en total tres plazas disponibles al agregarse un cupo más a modo de premio por haber participado en todos los argentinos de selecciones. Entonces jugará Flamengo por mérito deportivo al ser el último campeón, y los restantes dos lugares comodorenses serán ocupados por Sindicato Petrolero, que ganó el Apertura, y La Cigarra.

Posible final del año
Se está evaluando la alternativa de organizar la final del año 2019 después de Navidad. La tienen que interpretar Sindicato Petrolero, que fue campeón de la primera parte del año, y La Cigarra, pero todo dependerá de la disponibilidad del gimnasio y también de las posibilidades de los dos elencos.

El recuerdo de siempre de Jorge Méndez
Consumada la victoria y en medio de los festejos dentro de la cancha, en la noche del lunes se desplegó una bandera con la imagen del entrenador Coco Méndez, referente eterno de este equipo. Hubo mucha emoción en personas que están desde siempre en el equipo.

Nuestra ciudad quiere el Mundial de Clubes
Para marzo del año que viene está previsto el Mundial de Clubes en Colombia y donde tiene que competir Flamengo, sin embargo en los últimos tiempos surgieron algunas dudas sobre esa sede y en el reciente Congreso Anual de la Confederación Argentina, la Categoría Principal de nuestra ciudad llevó una muy buena propuesta para que Flamengo sea local a mitad del 2020. Quedó el compromiso de hacer llegar la propuesta a la AMF.

Con un gran esfuerzo del Municipio local en respaldar las disciplinas amateurs, una de las opciones es preparar especialmente para ese posible torneo el Predio Ferial de kilómetro cinco.

Te puede interesar
Últimas noticias