Detuvieron a tres sujetos con 30 kilos de marihuana en Trelew

Los procedimientos son resultado de una investigación realizada en conjunto con la Agrupación VI de Concepción del Uruguay de Gendarmería Nacional.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se refirió a la detención de dos personas con una importante cantidad de droga en la Terminal de Ómnibus de Trelew, y una tercera al cabo de distintos allanamientos ordenados por la Justicia Federal, y destacó el trabajo de investigación “que data de hace 5 meses llevado a cabo en forma conjunta entre Policía del Chubut con la Agrupación VI de Concepción del Uruguay de Gendarmería Nacional -Entre Ríos-”.

“Esto nos permitió secuestrar 30 kilos de marihuana que ingresaban directamente a la ciudad de Trelew. El destino era para lo que se denomina narcomenudeo, estos ladrillos los fraccionan y los venden a los ciudadanos consumidores que tenemos en la zona”, afirmó el funcionario provincial.

“Hay que felicitar el personal del Área Drogas de la Policía del Chubut y también al Escuadrón VI de Gendarmería”, sostuvo Massoni, quien consideró que “los ciudadanos pueden estar tranquilos porque los delincuentes son quienes tienen que tener miedo. Nosotros debemos trabajar para eliminar la presencia de drogas, y nuestro objetivo es que aquellos que delinquen sean los que pasen a tener miedo, y lo vamos a conseguir”.

Tres detenidos y 30 kilos de marihuana incautados 

En este importante operativo en el combate al narcotráfico con el saldo de 30 kgs. de marihuana incautado, 3 personas de 18, 20 y 23 años detenidas, se realizaron 4 allanamientos en distintos puntos de la ciudad en los que se incautaron elementos de interés para la investigación.

En tal sentido, Massoni manifestó que “en principio, se localizó una encomienda de 5 kgs. de marihuana en un trabajo con la Gendarmería de Concepción del Uruguay, en la zona del Litoral. En un primer momento, se retiró el paquete y se reemplazó la droga con relleno del mismo peso para que siga circulando y llegue a Trelew como destino. Ante esa situación, las personas involucradas decidieron enviar las otras cargas con 25 kgs. de marihuana”, y añadió que “los sujetos venían en el colectivo, y nosotros teníamos a efectivos policiales que les hacían un seguimiento”.

Te puede interesar
Trelew: asaltantes le roban la recaudación a repartidor de Madryn

“Cuando llegaron a la ciudad se produjo la detención de ambas personas que intentaron egresar del Predio por la salida de los vehículos para evitar el scanner que está en el interior de la Terminal. Los involucrados son del Valle, ya tienen antecedentes respecto a este mismo delito, y en relación con esta misma causa, se realizaron allanamientos en otros sectores de Trelew. Todo esto es parte del esfuerzo contra el narcotráfico y el narcomenudeo. A esta situación, se agrega el trabajo en las cuentas bancarias ante los movimientos de dinero a gran escala”, enfatizó el Ministro.

En cuanto a la modalidad delictiva, el funcionario provincial agregó: “Con anterioridad, esta banda traía la droga en vehículos desde la zona noreste de nuestro país. En un comienzo, enviaron la encomienda, le hicieron el seguimiento y -ante la falta de problemas- decidieron a concretar este envío con una presencia superior de marihuana que hoy logramos detectar”.

Reunión con Lleral 

En relación con la dinámica para favorecer una mayor operatividad de los procedimientos policiales ante el narcotráfico, el Ministro provincial reveló que “hoy mantuve una reunión con el Juez Federal Gustavo Lleral, para fortalecer la dinámica del trabajo policial y de la Justicia Federal en el combate a este tipo de ilícitos”.

“Logramos evitar que la droga se empiece a distribuir en la ciudad” 

Te puede interesar
Trelew: murió el hombre que recibió siete balazos en una presunta pelea con miembros de la UOCRA

Por su parte, el jefe del Área Drogas, Eduardo Alonso, precisó que “el procedimiento obedece a una investigación de la División Drogas de Trelew que se extendió por 5 meses. Se pudo establecer que un grupo de personas viajaba hasta el noreste del país para enviar drogas para el Valle Inferior del Río Chubut. En un primer paso, adquirían la droga en Paraguay, luego se autoenviaban encomiendas desde Posadas y El Dorado desde el Litoral argentino hasta Trelew. En total, se interceptaron las cargas con 30 kgs. de marihuana”.

“Fue fundamental la colaboración con el Escuadrón VI de Gendarmería. Se detuvo a dos personas y –desde la Justicia Federal- se dispusieron allanamientos. Logramos evitar que estas sustancias lleguen a la ciudad y se empiecen a distribuir”, completó el jefe policial.

Allanamientos 

En la calle Roque González del barrio Telefónico de Trelew se detuvo a otra mujer de 18 años. En el lugar, se incautaron 2 celulares, 2 tablets, una balanza de precisión, 24 grs. de marihuana y documentación.

Además, en Montevideo al 1800 se incautó una tarjeta de un teléfono celular, documentación y tickets de envío de dinero, en tanto que en la calle Cambrin al 1600, se localizó un celular con información útil para la investigación.

Por otra parte, en el pasaje Jujuy al 100 se secuestraron 2 celulares, el comprobante de giro por un monto importante de dinero, una balanza y documentación, a la vez que en la Terminal de Ómnibus, se decomisaron las encomiendas con la marihuana en su interior, los remitos enviados desde Posadas y El Dorado provincia de Misiones, los pasajes de El Dorado – Trelew y todo tipo de documentación de interés para la investigación.

Comentar
- Publicidad -