miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio potencia el trabajo en materia de género

martes 17 de diciembre de 2019
El Municipio potencia el trabajo en materia de género

Este martes, en la sede La Casa, se llevó adelante el acto de cierre anual de actividades de la Dirección de Género, donde personal del área y las mujeres que encuentran contención en el refugio compartieron un almuerzo. La flamante secretaria, Sirley García, aseguró que se trabajará “en la jerarquización de este sector tan sensible”.



Con la creación de la Secretaría de Género, Diversidad y Juventud, el intendente Juan Pablo Luque busca potenciar el trabajo en esa materia. En ese contexto y durante el cierre de actividades de la Dirección de Género, la secretaria Sirley García sostuvo que “fue un año de mucho esfuerzo por parte del equipo de la Dirección y es importante reconocer la labor que desarrollan a diario en temáticas realmente complejas. La apertura de nuestra Secretaría apunta a fortalecer toda esa tarea y a la jerarquización de un área de mucha sensibilidad, por lo que estamos comprometidos en ese sentido”.

“La gestión anterior tuvo la visión de construir este refugio y brindarle contenido, con un personal que viene trabajando desde hace tiempo con mucho empeño ante la necesidad que tiene la ciudad en materia de género. Nuestra idea es continuar avanzando en esa línea”, aseveró García.

Por otra parte, la directora de Género, Alejandra Maglione, señaló que “estamos efectuando este cierre, compartiendo con las mujeres, niños y niñas que están alojados en el refugio, junto con los integrantes del equipo y colaboradores, haciendo un balance de la labor desarrollada este año y los avances que logramos en materia de género, concretando la Ley Micaela y una serie de actividades conjuntas con otras instituciones”.

Respecto al trabajo que se viene llevando a cabo, Maglione afirmó que “este año se sumaron 250 situaciones nuevas, que se sumaron a los casos que veníamos trabajando. Esta sede realiza un aborde integral, con la mujer y la problemática que se presenta, teniendo en cuenta la atención de los chicos”.

Te puede interesar
Últimas noticias