Morales reconoce que “se confió” en que podría afrontar con éxito un golpe de Estado

El expresidente boliviano Evo Morales (2015-2019) hizo una autocrítica, al señalar que se confió en que podría superar un golpe de Estado, como lo lograron otros gobiernos de América Latina.

“Empiezo con una autocrítica: nos hemos confiado, porque hemos derrotado muchos golpes de Estado en toda Sudamérica”, dijo durante una rueda de prensa este 17 de diciembre desde Buenos Aires, donde se encuentra desde el 12 de diciembre en condición de asilado mientras el Gobierno argentino tramita su estatus de refugiado.

Además, Morales afirmó que el golpe de Estado en su país fue planificado y en respuesta a la decisión de su Gobierno de nacionalizar los recursos naturales.

“Estaba planificado el golpe de Estado”

El exmandatario añadió que el primer “pecado” era ser indígenas, y el segundo, “haber nacionalizado los recursos naturales”.

Morales también aseguró que el pueblo indígena de su país recuperará el poder de manera cívica y democracia.

“Vamos a recuperar democráticamente el poder del pueblo indígena”, dijo Morales en una rueda de prensa desde Buenos Aires, donde se encuentra desde el pasado miércoles en condición de asilado mientras el Gobierno argentino tramita su estatus de refugiado.

Comentar
- Publicidad -